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FERIA / TRADE FAIR

Cevisama 2019 supera el 'techo' de 20.000 visitantes extranjeros / Cevisama boosts international character with foreign visitors numbering over 20,000 for first time

 

Cevisama 2019 supera el 'techo' de 20.000 visitantes extranjeros -

15/02/2019

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Más de 20.000 profesionales extranjeros han visitado la 37ª edición de Cevisama, feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebró en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero.

A la calidad de la oferta, la extraordinaria puesta en escena de los expositores y el mayor volumen de negocio, se suman ahora unas cifras cuantitativas de visitantes que confirman que el certamen ha celebrado este año su mejor edición, sobre todo si se tiene en cuenta que la oferta de maquinaria cerámica no ha participado (ya que se suma al escaparate de Cevisama solo los años pares).

En concreto, la feria ha sido visitada por 91.179 profesionales de 155 países (frente a los 90.572 profesionales de 145 países en 2018). De ellos, 20.181 han sido visitantes foráneos (frente a los 17.651 de la edición anterior), una cifra nunca antes alcanzada y que confirma el posicionamiento de un certamen que cada año gana en internacionalidad.

Con estos datos, Cevisama sitúa en el 22% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, ha logrado atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84% del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.

El perfil del visitante de Cevisama correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores. Se trata de un perfil, este último, que está adquiriendo cada vez mayor interés para los fabricantes españoles y, como consecuencia, la organización de Cevisama está tratando de potenciar. Cabe recordar que, con ese objetivo, este año se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como un pabellón exclusivo dedicado al canal Contract. La apuesta empieza a dar sus resultados y, de hecho, según el balance realizado por la organización, el porcentaje de arquitectos e interioristas respecto al total de visitantes de Cevisama ha pasado del 10,25% en 2018 al 13,67% en 2019.

Según el informe final de la feria, el 73,6% de los visitantes estuvo interesado en la oferta de baldosas cerámicas; un 51,7%, en equipamiento de baño; un 38% en piedra natural; un 34%, en el ámbito de tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores; y un 26% en materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.

El presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido subrayar la satisfacción por los resultados, no sólo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, “por la calidad del visitante, porque hemos crecido en perfiles como los de arquitectura y proyectos y porque han venido más visitantes de mercados clave como el de Estados Unidos”. Asimismo, Rubert ha destacado “la asistencia histórica, un año más, de profesionales de mercados extranjeros, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección”.

El presidente ha querido agradecer el trabajo del comité organizador de Cevisama y del equipo del certamen en Feria Valencia, así como, de forma muy especial, “la confianza de los fabricantes y visitantes”. Todos ellos comienzan ya a trabajar en una nueva convocatoria, que ya tiene fechas: del 3 al 7 de febrero de 2020 en Feria Valencia.

More than 20,000 foreign professionals visited the 37th edition of Cevisama, the international fair for ceramic tiles, bathroom furnishings and natural stone, which took place at Feria Valencia from 28th January to 1st February. As well as the quality of the products on show, the amazing staging created by the exhibitors and a higher volume of business having been done, figures have now been released that confirm that this year’s fair was the best ever, particularly taking into account that machinery was not part of the event this year (it joins the showcase in even-numbered years only).

Specifically, 91,179 professionals visited the fair from 155 countries (compared with 90,572 from 154 countries in 2018). Of these, 20,181 were foreign visitors (as against 17,651 last year), a figure that had never been reached before and that confirms the positioning of an event that is increasingly international every year.

The figures have led Cevisama to claim that foreign professionals accounted for 22% of the total number of visitors and that the fair attracted visitors from the industry’s key markets, given that 55% of foreign buyers came from the traditional European markets: Italy, France, Portugal, the United Kingdom and Germany (which accounted for 36.84% of all foreign visitors), plus Russia, Algeria, Morocco, the United States, Belgium and Poland.

The profile of the visitors to Cevisama was primarily retailers, distributors, manufacturers, sales agents, buying groups and specifiers, especially architects and decorators. The latter group are becoming increasingly interested in Spanish manufacturers and Cevisama’s organisers are therefore focusing on growing attendance by these professionals even more. It should be remembered that several new initiatives were launched this year with precisely that aim in mind, including a hall dedicated exclusively to the Contract sector. The investment is beginning to pay off and, in fact, the organisers’ have calculated that architects and interior designers as a percentage of all visitors increased from 10.25% in 2018 to 13,67% in 2019.

According to the final report on the fair, 73.6% of visitors were interested in ceramic tiles, 51.7% in bathroom furnishings, 38% in natural stone, 34% in roof tiles, bricks, glass bricks and display furniture and 26% in raw materials, frits, glazes and colours for ceramic tiles.

The fair’s president, Manuel Rubert, highlighted how satisfied he was with the results, not just the positive figures but particularly “the quality of the visitors, because they included a greater range of different profiles such as architecture and project professionals, because more visitors came from key markets such as the USA and because the exhibitors have told us they have done good business through the fair, whereas the industry’s expectations had been modest on opening day.”

Rubert also highlighted “the historic number of attendees, yet again, from other markets, which further boosted the international character of the fair and is an incentive for us to continue working along the same lines.”

The president expressed his gratitude to Cevisama’s organising committee and to Feria Valencia’s Cevisama team for all their work and also thanked “manufacturers and visitors for their faith in the event.” They are all working even now on the next edition, which has already been set to run from 3rd to 7th February 2020 at Feria Valencia.

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Nº 227 - Julio de 2019
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