Desconectar
Actualidad

Cevisama 'calienta motores' para una edición llena de alicientes

31.01.2018 09:22

Cevisama iniciará el lunes, día 5 de febrero, su edición número 36ª edición en el recinto de Feria Valencia. La cita internacional crece de forma notable, no solo en oferta comercial (con más de 800 compañías con estand oficial), sino también en calidad y cantidad, tanto del escaparate ferial en sí mismo como del programa de actividades paralelas.

Todo apunta a una convocatoria de récord, cuya cuenta atrás ya ha comenzado. Para que esté todo preparado, cientos de profesionales se afanan en Feria Valencia para ir puliendo todos los detalles de los estands, unas labores que se alargarán hasta la noche del domingo.

El sector cerámico español acude al certamen con energías renovadas tras un año de crecimiento de las ventas, tanto exteriores como en el mercado español, y de diversificación de destinos gracias a su capacidad innovadora y competitiva. Este año, el objetivo es superar las cifras de 2017, cuando el certamen atrajo a más de 83.863 profesionales de 145 países encabezados por los clientes españoles, seguidos por los de EEUU, Centro de Europa, Magreb Países Árabes y Rúsia. Esta cifra consolidó a Cevisama como una feria de creciente interés internacional. El año pasado, 16.772 compradores de mercados exteriores visitaron el certamen, lo que supuso un 12,3% más que en la anterior edición.

Dentro de las numerosas actividades que se celebrarán durante el evento destacan los siguientes puntos de interés:

RUEDA DE PRENSA DEL TILE OF SPAIN

El martes 6 de febrero, segundo día de feria, Ascer celebrará su tradicional rueda de prensa internacional en la que se presentarán los principales datos y estrategias de futuro de la industria cerámica y en la que tendrá lugar la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Con el objetivo de potenciar la internacionalización del sector cerámico español, Tile of Spain, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, invita a más de 100 periodistas de prestigiosas revistas de arquitectura, interiorismo y cerámica de todo el mundo para que puedan conocer de primera mano la singularidad e innovación de los productos españoles. 

FORO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Este ciclo consta una serie de conferencias con ponentes de prestigio en el ámbito de la arquitectura, que este año ha dado un salto cualitativo, y contará con las conferencias de dos premios Pritzker. Bajo el lema “Arquitectura material”, intervendrán como ponentes: Francisco Mangado, Emilio Tuñón y el premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura (lunes 5 febrero); y a Joan Roig (Batlle i Roig), Rafael de La-Hoz, y el maestro y premio Pritzker Rafael Moneo (martes 6 febrero).

TRANS-HITOS

La muestra de proyectos arquitectónicos y de diseño centrados en el uso de la cerámica como material constructivo y expresivo. Este año el lema Ciclos hace referencia a un nuevo modo de entender la arquitectura y se plasmarán en diversos espacios: la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (EEUU) propone un espacio en donde grandes láminas cerámicas generan arcos entrelazados conformando una pérgola; el proyecto “Celosía”, de Elena Oleza y Louis Sicard ganadores del concurso convocado por Cevisama, Ascer y el ITC; Wesam Asali, ganador de los Premios Cerámica 2017 en la categoría de PFC, participa con “FabricArte”. También tendrán cabida un año más los ganadores de los Premios Cerámica y los proyectos de los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica, ambas iniciativas impulsadas por Ascer.

PREMIOS ALFA DE ORO

Premios Alfa de Oro: la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) entrega este premio que reconoce la excelencia en investigación, desarrollo e innovación de las empresas, acompañando y contribuyendo al desarrollo de la industria cerámica española.