Desconectar
Actualidad

Cevisama gana expositores gracias a la maquinaria

16.12.2013 09:24

A menos de dos meses de que se alce el telón de Cevisama, ya empiezan a despejarse algunas de las incógnitas sobre el salón internacional, que en 2014 presentará una estructura renovada con significativos cambios organizativos. Sin embargo, la cita no solo mantendrá el número de expositores, sino que conseguirá aumentarlo.

A falta del último tramo de la comercialización de espacios, desde la organización del evento constatan que “aunque la cifra exacta de compañías con estand todavía crecerá, las previsiones son positivas y esperamos que el volumen de expositores sea ligeramente superior al de Cevisama 2013”. “De hecho, el espacio contratado a estas alturas ya es el 95% del total, un buen porcentaje para el mes de diciembre”, aseveran desde la feria.

Las expectativas favorables para la feria en cuanto a expositores vienen determinadas, sobre todo, por la excelente participación de los fabricantes de maquinaria cerámica, la mayoría de ellos con sede en Castellón, un colectivo de empresas que concurre en Cevisama únicamente cada dos ejercicios (los años pares) y que en 2014 va a contribuir decisivamente a que la feria mantenga su representatividad.

“Ha habido una gran respuesta de las firmas de maquinaria que, incluso, han superado ya la superficie comercial que contrataron en la última edición en la que el sector estuvo presente, en el año 2012. Calculamos que este grupo de compañías supondrá el 10% del total del ‘escaparate’ de Cevisama”, apuntan desde Feria Valencia.

CON NUEVA ‘FISONOMÍA’ // Resuelta la incógnita sobre el número de estands oficiales de la muestra, la siguiente duda es conocer si Cevisama gozará del favor del público y si relanzará su visibilidad entre los profesionales nacionales e internacionales. Para conseguirlo, este año el certamen se celebrará conjuntamente con otros tres certámenes: Hábitat Valencia (anteriormente conocido como la Feria del Mueble) y Fimma-Maderalia. El trío de eventos conforman la marca ‘Nos Vemos en Valencia 2014’, que potenciará, además de la actividad en el recinto ferial, numerosas conferencias, jornadas de diseño, rutas guiadas, exposiciones y ‘showrooms’ en distintos puntos de la capital del Turia.

Así, Cevisama, Hábitat y Fimma- Maderalia se celebrarán de forma simultánea en Feria Valencia del 11 al 14 de febrero, pero el salón cerámico se desplegará en las mejores áreas de las instalaciones: las ocho zonas correspondientes a los pabellones 1, 2, 3 y 4 en sus niveles 2 y 3, los más modernos de toda la infraestructura y los de más fácil acceso para los asistentes.

UN 46% MÁS DE ENTRADAS ‘ON LINE’
Un dato que permite vaticinar una más que aceptable presencia de visitantes es el hecho de que el número de entradas ya confirmadas a través de la web de Cevisama es en estos momentos un 46% mejor que el de hace justo un año.

400 EXPERTOS EN EL CONGRESO DE REHABILITACIÓN // Uno de los eventos paralelos a Cevisama que atraerá visitantes de ‘calidad’ al certamen será el Congreso de Rehabilitación Integral de la Edificación (RIEd), al que está previsto que asistan alrededor de 400 arquitectos, ingenieros, constructores, profesionales de la construcción y técnicos de toda España. La primera edición de este foro especializado se celebró el pasado mes de abril en Madrid y en 2014 se mudará a Valencia para coincidir con Cevisama el 11 y el 12 de febrero. El simposio contará con dos mesas redondas, cuatro ponencias magistrales y se expondrán 23 comunicaciones sobre la coyuntura de la rehabilitación en nuestro país.