Desconectar
Actualidad

Cevisama impulsa este año el negocio del contract

19.10.2012 11:52

Cevisama, en colaboración con UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) estrenará en su próxima edición, del 5 al 8 de febrero de 2013 en Feria Valencia;los encuentros contract. El objetivo de esta acción es relacionar a fabricantes que desarrollen productos para este canal con un  grupo de prescriptores internacionales.

La organización de la feria ha contactado con importantes arquitectos e interioristas, así como promotores de proyectos vinculados a hotelería, al segmento residencial y de oficinas, con negocios en Latinoamérica y Europa. Éstos prescriptores invitados conocerán de primera mano los productos que presenten las empresas tanto de uso arquitectónico como de proyectos de interiorismo.

Cevisama 2013 acogerá a la práctica totalidad de los fabricantes españoles de cerámica y piedra natural para la arquitectura y a las principales firmas de los mayores países productores. Además de la zona comercial, Cevisama, pretende difundir las nuevas aplicaciones de los materiales expuestos al colectivo de prescriptores.

“La actual coyuntura económica fuerza a realizar acciones en el extranjero, intensificar la búsqueda de mercados y la promoción de Cevisama al público prescriptor”, afirma Armando Ibáñez, presidente de Cevisama, que añade: “los encuentros contract que se inician en esta edición, conseguirán con el tiempo el posicionamiento de la feria en el mercado latinoamericano y europeo, abriendo la puerta a las marcas a proyectos internacionales”.

BUENAS EXPECTATIVAS // La feria de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño, a fecha de hoy cuenta  con una ocupación del 80% de la superficie prevista para su próxima edición. Las firmas del sector vuelven impulsadas por los buenos resultados obtenidos en las dos últimas ediciones, que se reflejan en el incremento del 17% de los compradores internacionales.

Cevisama ha enviado las invitaciones a los visitantes profesionales, haciendo especial incidencia en los grandes grupos de compra franceses, ya que este año Francia es el país invitado, dada la importancia de este mercado para las exportaciones españolas.