Desconectar
Actualidad

Cevisama prepara su campaña de compradores internacionales

11.06.2015 17:47

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, y la responsable de Mercado Internacional del certamen, María José Sanfélix, han iniciado la ronda de contactos con directores de exportación de destacadas empresas de la industria cerámica para poner en marcha la campaña de invitados Cevisama Business Club de cara a la próxima edición. Potenciar el carácter internacional de la feria y aumentar el número de compradores internacionales de calidad es el objetivo.

Las primeras reuniones, según explica Carmen Álvarez, han servido para poner de manifiesto el interés común de los fabricantes españoles por reforzar las acciones comerciales y promocionales en Europa Central, “sobre todo en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda”, señala la directora de Cevisama.

Asimismo, los responsables de exportación de las empresas consultadas han coincidido en la importancia de realizar acciones directas a través de asociaciones de distribuidores para poder captar al mayor número de compradores.

“Tenemos que poner en valor el potencial de la cerámica española; nuestro país es ya el primer productor de cerámica en Europa y líder en revestimientos, y Cevisama es la única feria donde se pueden ver en su conjunto todas las propuestas de la cerámica `made in Spain’”, añade Álvarez.

Por último, desde el certamen se está trabajando también en programas complementarios para aprovechar los atractivos de la ciudad de Valencia de cara a la captación de profesionales.

En su última convocatoria Cevisama recibió la visita de más de 76.000 profesionales, de los 14.000 fueron extranjeros. El reto es poder superar la cifra en la siguiente edición, que  tendrá como fechas del 1 al 5 de febrero de 2016 en Feria Valencia, en coincidencia con Feria Hábitat y Fimma-Maderalia bajo el paraguas de “Nos Vemos en Valencia”, la mayor cita internacional de diseño, interiorismo y arquitectura.