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Cevisama repetirá el número de firmas expositoras pese a la crisis

25.01.2013 19:52

Cevisama 2013 está a la vuelta de la esquina y comienzan a conocerse los primeros detalles. La dirección del certamen ferial valenciano dedicado a los recubrimientos cerámicos, los complementos para el baño y la piedra natural, que comenzará el próximo 5 de febrero, ha avanzado que “la cifra de participación de empresas será muy similar a la conseguida en el pasado ejercicio, ligeramente más baja”, cuando el catálogo sumó unas 700 compañías, entre participantes directas con estand y representadas.

El dato, de entrada, y falta de conocer las cifras concretas y definitivas, se valora muy positivamente, dado que en el último año, ha empeorado la coyuntura económica a todos los niveles. Del otro, en esta edición no hay sección de maquinaria, lo que siempre resta empresas.

Otro dato que invita al optimismo es que “el 30% de las expositoras” proceden de fuera de España, lo que confirma a Cevisama como la segunda feria de mayor proyección internacional, solo superada por la italiana Cersaie.

NUEVA DISTRIBUCIÓN // Una de las grandes novedades de esta inminente edición es la nueva distribución de espacios. Con el fin de evitar los huecos que ha habido en las últimas convocatorias del certamen, que restan calidad de imagen, la feria ha accedido a agrupar todos los estands en los niveles 2 y 3 de los pabellones 1, 2, 3 y 4. Por tanto, se cierran al público los pabellones 6 y 7.

De este modo, y “manteniendo los mismos metros de exposición”, se dará una imagen “más compacta”, de mayor profesionalidad, a la altura de un certamen con proyección internacional como el que ocupa Cevisama, la feria más importantes de cuantas participa la industria azulejera castellonense. Por Cevisama pasaron, en la cita del 2012, 71.540 compradores, 12.880 de ellos extranjeros. Esta última cifra significó un incremento del 3% respecto a la de hace dos años.