Desconectar
Actualidad

Un ciberataque obliga al aplazamiento de la feria virtual Exposólidos

10.02.2021 16:40

Hoy estaba prevista la inauguración de Exposólidos, la feria virtual internacional de tecnología para el proceso industrial. Sin embargo, un ciberataque ha impedido la apertura del encuentro digital.

Tal y como ha expresado su director Juli Simón a través de un comunicado, el encuentro se ha decidido aplazar hasta el mes de marzo.

El comunicado íntegro comunica lo siguiente:

"Debido a un gran ciberataque recibido esta mañana (con miles de visitas por segundo cuyo origen era de países como Irán, Sudán y Corea del Norte, entre otros) y a sus consecuencias en la calidad de las visitas, hemos decidido aplazar la feria al 10 y 11 de marzo de 2021. Hoy estaremos abiertos hasta las 19h.

 Seguimos convencidos de que las ferias virtuales marcan el futuro del sector y que los ciber ataques no van a poder frenarlo, al contrario: nos hacen más fuertes. Por esto los animo a que visiten el evento los días 10 y 11 de marzo de 2021".

Hay que recordar que entre los expositores de Exposólidos destacan tres firmas adheridas a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec). Se trata de Equipos y Procesos, Chumillas Technology y Sacmi Ibérica.