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Las cinco estrategias del azulejo español en el exterior

14.01.2015 16:03

1. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, Italia y Alemania disfrutan de planes-país:

El desarrollo, en coordinación con el Icex y las oficinas comerciales, de la ejecución de seis planes específicos copan el grueso del plan de promoción exterior del azulejo previsto para este año 2015 que acaba de empezar. Los países elegidos serán Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia, todos ellos emplazados en el top ten de la clientela del Tile of Spain.

No hay ninguna novedad en este sentido, ya que todos los países descritos ya gozaban de un plan de promoción específico, adaptado para cada uno de los mercados, durante los últimos años. El último en incorporarse fue Italia, y lo hizo en el ejercicio del 2010.

Las principales actividades dentro de ellos son publicaciones sin coste que oscilan entre 100.000 y 1,1 millones de euros, según el mercado; campañas de publicidad en medios escritos y digitales, o la canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. También existen seminarios para la distribución y el prescriptor, actividades de difusión entre arquitectos y seminarios para profesionales. Todas las acciones organizadas se desarrollan bajo la campaña de publicidad y marca Distinctively Unique.

2. Habrá pabellones agrupados en los certámenes Batimat, Coverings, Expoconstrucción y Kazbuild:

Las distintas ferias continúan siendo una de las estrategias de promoción más importantes al servicio del sector, dado que se realizan de manera colectiva y, por tanto, permiten dar una imagen global del potencial que atesora la industria azulejera castellonense.

En esta línea, Ascer ya anuncia que para este 2015 volverán a haber pabellón oficial del Instituto del Comercio Exterior (Icex) en las ferias Coverings, que tendrá lugar de nuevo este año en la ciudad estadounidense de Orlando, del 14 al 17 de abril; Expoconstrucción, del 19 al 24 de mayo en Bogotá (Colombia); Batimat Russia, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril, en Moscú; y Kazbuild, del 2 al 5 de septiembre, en Kazajstán, uno de los países que está experimentando mayor crecimiento inmobiliario y que, por tanto, ofrecer mayores opciones de crecimiento para los materiales de construcción.

A pesar de todo, los dos principales certámenes en este ámbito serán Coverings, por el crecimiento que está experimentando EEUU de nuevo; y Batimat, en Rusia, donde el sector estrena escenario --al igual que las firmas italianas--, abandonando el foro Mosbuild, donde venía participando.

3. Ventajas para participar en Cersaie, Revestir, Batimatec y Ace Tech:

Como viene siendo tradicional, Ascer volverá a coordinar junto con el Icex la participación agrupada de las empresas en la principal feria mundial del azulejo, la italiana Cersaie, que en la próxima edición se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

No será la única cita. También habrá coordinación para asistir a Batimatec, la principal feria de la construcción que tiene lugar en Argelia, país donde las ventas españolas de baldosas crecen aceleradamente (+38,2%) y a Ace Tech, en India, mercado que también va a más.
La novedad estará este año en la brasileña feria Expo-Revestir, en la ciudad de Sao Paolo, donde el Tile of Spain quiere abrir mercado pese a ser uno de los nuevos gigantes en la fabricación.

4. Más de 100 periodistas para hacer de altavoz en Cevisama:

A menos de un mes para que dé comienzo Cevisama 2015, del 9 al 13 de febrero, la patronal azulejera Ascer anuncia que en esta convocatoria volverá a desarrollar la organización de una misión inversa para aproximadamente 100 periodistas internacionales, provenientes de 20 países, que desarrollan su actividad profesional en revistas de decoración, arquitectura, cerámica y baño.

La dirección de la feria en Valencia ya anuncia que el certamen volverá a tener ocupado el mismo espacio que en la edición anterior, cuando se recuperó el interés por asistir por parte de los expositores y se batió un importante récord de asistentes. En esta ocasión la feria se estrena en lunes.

5. Hasta 10.000 ejemplares de ‘Ceraspaña’ para el mundo:

Por último, la campaña de promoción exterior del azulejo se completa con la realización y difusión de dos ediciones de la revista promocional Ceraspaña en su versión impresa (8.000 ejemplares en inglés y 2.000 en ruso) y digital en español, inglés, italiano, alemán, francés y ruso, con un número de momento de 10.000 visitas por revista editada. Asimismo, se ha lanzado un sistema que incrementa las visitas a través de una biblioteca digital (http://libray.tileofspain.com) y en este 2015 se implementará un nuevo sistema de envíos de la revista a suscriptores, así como una nueva newsletter sectorial con mayor periodicidad, para divulgar las innovaciones y propuestas que se lanzan desde la industria castellonense.