Desconectar
Actualidad

La ‘Città della posa’ estrena ubicación en Cersaie

25.09.2015 16:33

La Città della Posa (la Ciudad de la Colocación), una de las iniciativas paralelas a Cersaie 2015 con mayor interés, contará en esta edición con una ubicación más céntrica que en ediciones anteriores, cuando estaba situada en el Pabellón 33 (junto a las empresas esmalteras). El proyecto puede verse este año en el Centro de Servicios del recinto, junto a la entrada principal de BologaFiere (Area 49).

El evento, que reúne a todo el sector de la colocación, cumplirá su cuarta edición y en estos pocos años ha experimentado un notable desarrollo cualitativo y aumento en el número de sus visitantes y participantes.

La Città della Posa 2015 se articulaen tres áreas: 1. Un espacio de grandes dimensiones estará ocupado por la asociación italiana de empresas de colocación e instaladores de azulejos cerámicos, colectivo que gestionará directamente las demostraciones de colocación en obra de aplicaciones habituales y no convencionales.
Cada día llevarán a cabo numerosas prácticas de colocación en obra, las cuales estarán abiertas a todos los visitantes del Cersaie.

2. En otro espacio, los expertos del azulejo de Assoposa fabricarán un producto complejo con el propósito de mostrar las múltiples adaptaciones del producto cerámico para cada exigencia en el campo de la construcción y de arquitectura.

3. Por último, en Cersaie 2015 también se celebrará un encuentro entre fabricantes, proveedores e instaladores europeos, quienes abordarán por primera vez las perspectivas del mercado y temas como la formación técnica de los profesionales del sector, las normas internacionales relativas al producto y a los métodos de instalación, entre otros. Participarán representantes de CET (Asociación de fabricantes europeos de azulejos de cerámica), EUF (Asociación de instaladores europeos de azulejos de cerámica) y las asociaciones de proveedores de países comunitarios.