Desconectar
Actualidad

La Ciudad de la Colocación, evento destacado en Cersaie 2017

20.09.2017 13:24

El mundo de la colocación cerámica será protagonista durante los cinco días de celebración de Cersaie 2017 en la Ciudad de la Colocación (Città della Posa) (Ciudad de la Colocación), ubicada en el Área 49, junto a la entrada de Plaza Costituzione del recinto ferial de Bolonia.

Para su sexta edición, el certamen reservará a sus visitantes cinco espacios work-in-progress, donde se llevarán a cabo demostraciones de solado/alicatado dedicadas a los temas clásicos de la profesión (nivelación, preparación del soporte, baño, últimas novedades en adhesivos de colocación, aislamientos térmicos por el exterior --SATE-, fachadas ventiladas...), a los que se sumará otro espacio dedicado a la instalación de las baldosas cerámicas XXL. En esta última zona está programado todos los días de Cersaie un seminario técnico para los diseñadores de piezas extragrandes, con dos horas teóricas y dos horas prácticas.

De acuerdo con el carácter internacional de Cersaie, la Città della Posa también superará las fronteras nacionales organizando varios encuentros oficiales y encuentros profesionales, incluyendo aquellos con la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Alicatadores/Soladores EUF y la homóloga Asociación Americana NTCA.

El programa también incluye un seminario sobre las pólizas de seguro para los alicatadores/soladores y la Asamblea de los Técnicos de Obra.

Un espacio de grandes dimensiones en el Área 49 que estará ocupado por Assoposa (Asociación italiana de empresas de alicatadores/soladores de revestimientos cerámicos), cuyos maestros alicatadores/soladores organizarán interesantes demostraciones de colocación de grandes formatos, formatos extrafinos y revestimientos de interiores y exteriores, que estarán abiertas a todos los visitantes de Cersaie.

Por último, la presentación de la Città della Posa estará enriquecida por una sorprendente esfera de grandes dimensiones, recubierta con revestimientos de cerámica y diseñada por el arquitecto Valentino Scaccabarozzi.