Desconectar
Actualidad

El clúster conoce los resultados del proyecto Silicoat

28.10.2014 18:15

Más de 40 profesionales de diversas empresas del sector cerámico se han dado cita en la sede del ITC en Castellón para conocer la problemática y resultados del proyecto europeo Silicoat, que se ha dedicado a lograr que el uso de materiales con sílice cristalina en las industrias cerámicas sea seguro.

Para ello, el equipo de investigación ha utilizado sustancias que recubren la superficie de las partículas de sílice cristalina respirable (SCR) bloqueando su toxicidad en origen.

Han participado en Silicoat un total de 11 entidades: las asociaciones de fabricantes de productos cerámicos como Ascer, en España, y otras como las de Portugal y Alemania, y centros de investigación como el Centro Ceramico de Bolonia o el alemán Fraunhofer Institute for Toxicology and Experimental Medicine, además del ITC. También participan varias empresas fabricantes de productos cerámicos españolas, italianas, y alemanas.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la colaboración de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) han organizado esta jornada celebrada hoy en el ITC además de otra celebrada en la CEOE, en Madrid, el pasado 24 de octubre.

El proyecto Silicoat ha contado con la financiación de la Comisión Europea dentro del séptimo Programa Marco y ha tenido una duración de tres años.