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Codesur, un referente del canal de venta en Murcia y Alicante

05.03.2015 15:12

Codesur (Alfonso Jiménez e Hijos) acaba de sumarse al proyecto de Grupo BdB. El veterano distribuidor, cuya andadura se inició en 1928, cuenta con siete puntos de venta diseminados en la provincia de Murcia (El Palmar, Jumilla, Yecla, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar y Murcia) y de Alicante (Villena).

Alfonso Jiménez Jiménez, fundador de la firma, es el artífice de la expansión del negocio familiar de distribución de materiales de construcción, sanitarios y fontanería desde la década de los 40 hasta finales del pasado siglo. Desde 1970 es suministrador oficial de Roca en la zona, una de las marcas más representativas del sector.

En 2003 la compañía creció en el campo de la fontanería y climatización al adquirir el 100% de las acciones de dos firmas punteras en este sector de Murcia: Sanimar y Ferroluz, que fueron definitivamente fusionadas en el año 2011 por Alfonso Jiménez e Hijos, configurando el grupo empresarial actual.

Los siete puntos de venta de la firma suman unas infraestructuras de más de 80.000 m2 y más de 20.000 de naves, exposiciones de materiales en general y baño en particular, una amplia flota de vehículos pesados equipados con auto-descarga y una extensa red comercial, llegando a alcanzar en plena expansión del sector una cifra de negocio de 47 millones de euros y una plantilla de 147 trabajadores.

Martín Gea Bustamante, director comercial de Codesur, expresa que “tras haber superado los años de la mayor crisis económica de la historia del sector, mantenemos abiertos todos nuestros centros de trabajo y somos un ejemplo de integración en la empresa familiar de profesionales externos, que en coordinación con la propia familia, de la que ya es participe la cuarta generación, tiene como objetivo la la mejora continua”.

El distribuidor cuenta con un grupo humano de 49 trabajadores y centra sus “esfuerzos en ofrecer un servicio integral a nuestros clientes dentro del ámbito de la construcción, la reforma y el equipamiento de viviendas”. “Por ello, tenemos previsto incorporar nuevas líneas de producto, relacionadas con el bricolaje, la jardinería y la ferretería y ampliar nuestra zona de actuación con nuevos puntos de venta”, consigna Gea Bustamante.

A ello, se suma “como prioridad, la realización de acciones de márketing para aproximarnos más al consumidor y potenciar las ventas. Además, tenemos previsto un proyecto completo de actualización informático y desarrollo web”.

Para llevar a cabo dichos proyectos, “hemos decidido integrarnos en BdB”. “Tenemos pensado aprovechar al máximo las herramientas y servicios que están a nuestra disposición como asociados, centrándonos en el proceso de ampliación de surtido de producto, en la formación y en las herramientas de márketing”, relata el director comercial del distribuidor.

REPUNTE Y EVOLUCIÓN // Sobre la evolución del sector, Gea Bustamante manifiesta que en 2015 “se aprecia cierto repunte y se empieza a ver una mejora de la situación económica que promueve la confianza de los consumidores y, por extensión, que influye en la demanda y en el consumo”.

“También existen nuevos nichos de mercado, en los que podemos evolucionar, como el desarrollo del I+D+i y la normalización para hacer más eficiente y ecológica la construcción, lo cual abre un gran abanico de posibilidades. Asimismo, queda mucho camino por recorrer en nuevas tecnologías, con un mejor posicionamiento en internet, con las redes sociales como plataforma de comunicación”, apostilla.