Desconectar
Actualidad

Colabora en el estudio sobre distribución cerámica y de materiales

14.05.2015 09:54

El Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) están comenzando a realizar un estudio para comprobar el estado de la distribución de cerámica y materiales de construcción en España, un trabajo en el que también colaboran medios de comunicación sectoriales como El Periódico del Azulejo.

El estudio está financiado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.

Según los miembros del equipo de Andimac y el ITC que han emprendido esta investigación:”vamos a analizar cómo se lleva a cabo en España la distribución de cerámica y materiales de construcción, cómo se estructura y se organiza y qué tipo de acciones se llevan a cabo. Además pretendemos obtener información sobre el tipo y cantidades de surtido de materiales de que disponen, qué tipos de servicios ofrece este colectivo de empresas, además de abordar otros aspectos relevantes como el márketing y la comunicación.” Y añaden: “debido a la cada vez más alta relevancia que están adquiriendo los medios sociales, el estudio también hará hincapié en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación online, las redes sociales y el comercio electrónico”.

Para ello, el Observatorio de Mercado del ITC y Andimac han elaborado un cuestionario que se acaba de lanzar a centenares de empresas vinculadas a estos aspectos, a fin de recoger una importante cantidad de opiniones sobre el futuro de la distribución y el sector del bricolaje en España.

Los resultados se harán públicos a través de las plataformas web del ITC y Andimac aunque respetando los datos confidenciales de las empresas.

Para acceder a la encuesta pincha en el siguiente enlace: https://www.survio.com/survey/d/encuesta-distribucion-espana-itc-observatoriomercado.