Desconectar
Actualidad

El Colegio de Arquitectos de Castellón inicia un mes repleto de formación

02.11.2015 09:44

El Colegio de Arquitectos de Castellón (CTAC) ha programado para noviembre una importante oferta formativa que se desarrollará en su sede en la calle Enseñanza. La primera de las actividades se inicia hoy  con la impartición del curso ‘Proyecto básico con Revit Arquitectura’, un programa informático basado en la denominada tecnología BIM.

Building Information Modeling (BIM) es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida. Este proceso produce el modelo de información del edificio que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los componentes. En nuestro país es aún una metodología emergente, pero cada vez más reconocida entre profesionales y empresas del sector de la construcción.

La segunda quincena, del 19 al 28 de noviembre, tendrá lugar el curso ‘Ambientaciones fotorrealistas con Autocad y 3DStudio’, un curso orientado a usuarios ‘noveles’ con conocimientos básicos de Autocad y que quieran implementar esta nueva forma de expresión 3D en su profesión, y con ello abrir más posibilidades para la presentación de proyectos.

Además de estos nuevos cursos, continuará la formación en el ciclo de Edificios de Consumo de Energía casi nulo que se está realizando todos los martes.

Como actividades gratuitas abiertas se va a realizar el martes un taller de emprendedores y finanzas y una jornada el 19 de noviembre sobre carpinterías y sostenibilidad patrocinada por Schüco. El colofón a la oferta formativa llegará el 26 de noviembre con la conferencia del arquitecto Víctor López-Cotelo, Premio Nacional de Arquitectura.