Desconectar
Actualidad

Color Esmalt, un año más con los jóvenes talentos

28.10.2013 09:25

Por sexto año consecutivo, la empresa de esmaltes y colores cerámicos Color Esmalt presenta en sus instalaciones de la Foia, en l’Alcora, una exposición colectiva con los mejor trabajos realizados por los jóvenes talentos que cursan sus estudios en las escuelas de diseño cerámico de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, el centro docente protagonista del certamen es la Escola Superior de Ceràmica de Manises.

La imaginación, la frescura en sus ideas y la creatividad del alumnado se combinan con la experiencia y el conocimiento de las tendencias del mercado de los técnicos de Color Esmalt. Ambas partes  trabajan conjuntamente con el propósito de materializar una serie de proyectos y modelos cerámicos dotados de marcado carácter innovador.

Durante el periodo en que estén expuestas las obras de los estudiantes de la Escola Superior de Ceràmica de Manises en la sede de Color Esmalt, las empresas azulejeras más importantes tendrán ocasión de contemplar y valorar los prototipos presentados y, tal vez, participar en su futura comercialización. A su vez, Color Esmalt otorgará tres premios a los trabajos de los alumnos mejor valorados por los clientes.

JUEGOS SENSORIALES // Esta año son siete los proyectos participantes en el certamen. Ana Isabel Brocal concurre con Igneous, un atractivo juego de líneas y geometrías triangulares tanto en el aspecto gráfico como tridimensional. Dorados, plateados y lustres son utilizados con generosidad en esta colección.

Estil-Ones es la propuesta de Patro Burgos, en la que la sinuosidad de sus gráficas y relieves son sus características más llamativas. Pilar Valderrama presenta Natural, una densa dispersión de formas florales que hace guiños a la estética del Batik.

Finalmente, han sido seleccionadas dos colecciones de Susana Gutiérrez. La primera de ellas, bautizada como Curvo, posee una fisonomía peculiar, con multitud de líneas elipsoidales que convergen y se entrecruzan en un original movimiento. La segunda es Geometrika, su contrapunto. Las líneas rectas sustituyen en este caso a las curvas y su fuente de inspiración es la papiroflexia, la técnica milenaria de crear figuras plegando papeles. La exposición se completa con  dos proyectos adicionales: Triana y Holidays.

Para el desarrollo de todos los trabajos se han empleado distintos productos especiales de los que dispone Color Esmalt en su catálogo, caso de las tintas de inyección metálica, blanca, negra y camaleonte: de los esmaltes metalizados, cromados y dorados, de lustres o de granillas, entre otros.

Color Esmalt y la Escola Superior de Ceràmica de Manises esperan que la exposición sea del agrado de los visitantes y que sirva de impulso para futuras colaboraciones. H