Desconectar
Actualidad

El color negro vuelve a estar de moda en los cuartos de baño

10.01.2018 11:01

El negro ha sido históricamente un color muy utilizado en interiorismo y decoración. Sin embargo, ya desde los estilos más clásicos, este ha sido recurrentemente introducido en pequeñas dosis, huyendo de la frialdad y poca espaciosidad que las tonalidades más oscuras confieren a los espacios.

De este modo, tanto en proyectos diáfanos como en aquellos más recargados, el negro se ha incorporado a la decoración en forma de pequeñas pinceladas o puntos de atención. Sin caer en los excesos del maxi-oscuro, el negro era ese color con el que intensificar la elegancia y sobriedad de las estancias, así como alzar al máximo exponente su lujo y sofisticación.

Las tendencias en arquitectura e interiorismo del 2018 apuntan de nuevo a la atemporalidad del suntuoso negro. Este color revival se cuela incluso en el baño, y lo hace a través de los más innovadores acabados para grifería de baño y accesorios.

Porcelanosa Grupo, de la mano de su firma de equipamiento de baños, Noken, presenta el negro mate para sus griferías de lavabo, bidé, bañera o ducha, así como para los rociadores y equipamiento de ducha.

Ejerciendo sutil contraste con pavimentos y revestimientos sea cual sea su tonalidad o textura; este acabado negro mate de Noken se adapta a cualquier diseño de baño. Versátil y altamente sofisticado, este suntuoso acabado embellece estilos contemporáneos y minimalistas, exaltando la combinación blanco, negro y gris. Y es que esta mezcla cromática se presenta como una de las más escogidas para el diseño del baño este 2018, gracias a su serenidad, calma y sensación de confort.

SINGULARIDAD Y CARÁCTER SOSTENIBLE

Una de las series de Noken que cuenta con este acabado negro mate es la grifería Round. De líneas sencillas y elegantes, este diseño despunta por su adaptabilidad a cualquier baño, sea de estilo neoclásico, industrial o moderno.

Sin embargo, una de sus principales prestaciones es su carácter sostenible, ya que es capaz de ahorrar energía y agua a través de su sistema de apertura en frío y un limitador de caudal a 5/l por minuto.

Tanto por su tecnología, como por su innovador acabado negro mate, esta grifería de lavabo serie Round es perfecta para baños de última generación, cobrando especial protagonismo tanto en la decoración como en la higiene y uso diario.

Noken permite completar un equipamiento de baño ‘total black’ a través del rociador, equipamiento de ducha y accesorios acabado negro mate. En el caso del rociador, de la colección Wellness Sensations; se trata de un diseño extra grande que permite alcanzar la máxima sensación de bienestar a través de la cromoterapia y varias salidas de agua. En cuanto al resto del equipamiento, es posible encontrar en acabado negro mate la ducha termostática de encastre de la colección Urban, el Jet NK Logic y la teleducha y soporte Cota.