+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Comienza la participación del azulejo español en Batimat

La Federación Rusa ha regresado al 'top 10' de mercados internacionales para el Tile of Spain

 

Comienza la participación del azulejo español en Batimat - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
03/04/2018

El Tile of Spain participa esta semana en la feria rusa de la construcción: Batimat Russia. 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de Ascer integran el Pabellón Oficial Español que ICEX España, organiza por tercer año consecutivo en el certamen de Moscú. El Pabellón Español está compuesto por más de una veintena de empresas españolas que expondrán sus productos al mercado ruso.

El Pabellón dispone de un estand informativo que acogerá durante el evento diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales. Entre otras actividades, el Pabellón Español acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de actividades orientadas en esta ocasión a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

RESULTADOS DEL TILE OF SPAIN EN RUSIA
Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Cabe recordar que Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes.

Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Las firmas españolas con presencia en la gran feria moscovita son las siguientes:

ADEX SPAIN

APARICI

APAVISA

AZUVI

CERACASA

CERÁMICA SALONI

CICOGRES

COLORKER

CRISTAL CERÁMICAS

EFI

EL MOLINO

GAYAFORES

GRECO GRES INTERNACIONAL

GRES ARAGÓN

IBERO

KERABEN GRUPO

KERATILE

MONOPOLE CERAMICA

MUSEUM (PERONDA)

VENETO CERÁMICAS

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla