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¿Cómo aplicar márketing 'femenino' dentro de la industria cerámica?

17.05.2019 11:37

Ante la constatación de que la mujer es quien decide mayoritariamente qué recubrimiento adquirir para incorporarlo al hogar, Sabrina Veral, responsable del Observatorio de Mercado de Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), establece una serie de recomendaciones para las compañías del sector interesadas en optimizar su posicionamiento.

Veral considera que, para las firmas del azulejo, es necesario “revisar los valores y creencias que funcionan en la actualidad con las mujeres en todos los procesos de compra”. Asimismo, es altamente interesante “incorporar perfiles femeninos en los departamentos tanto de Márketing como de Desarrollo de Producto”. En este sentido, aboga por “involucrar a las mujeres en las políticas de creación de producto, ya sea en los procesos de conceptualización como realizando tests de producto con consumidores”.

Por otra parte, la responsable del Observatorio de Mercado del ITC aconseja “segmentar, segmentar y segmentar por edad, por estrato social, por grado de aceptación a diferentes estilos y por diferentes comportamientos en el punto de venta”.

A su juicio, una tarea muy útil pasa por “reformular el portafolio de producto en función de estilos o tendencias” y, una vez realizado, incide en la importancia de “comunicarlo”. Finalmente, recomienda “trabajar no solo en producto, sino en el binomio producto/servicio y usar más imágenes que texto en las comunicaciones”. H