+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA CERÁMICA

La concentración de empresas y la digitalización, los retos del azulejo español

La diferenciación en producción y en márketing son otras metas a perseguir por el sector

 

La concentración de empresas y la digitalización, los retos del azulejo español -

M. AMORIZA (el Periódico Mediterráneo)
06/02/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) reitera el diagnóstico de una necesaria concentración en el sector cerámico como reto de futuro, en coincidencia con la visión de otra firma de expertos, Deloitte, que hace escasos días apuntó que el proceso de fusiones y absorciones no ha terminado aún, como publicó Mediterráneo. PWC incluye, además, otras metas en su análisis, como son una continua «reformulación» empresarial que, sumada a la línea de crecer en dimensión, tendría, según los expertos, el objetivo de «fortalecer y reforzar su competitividad», poniendo especial atención en la «diferenciación y especialización», así como «en la adopción de las nuevas tendencias tecnológicas en la fabricación y en la comercialización de sus productos», resaltan.

La consultora emite este diagnóstico de la situación en el sector cerámico con motivo del convenio suscrito con la patronal del azulejo, Ascer, por el que colaborarán para promover e impulsar la transformación de la industria, poniendo especial énfasis en la digitalización tanto de la producción como del servicio.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente de la patronal, Francisco Ramos; Rafael Pérez Guerra, socio responsable de Materiales de Construcción de PwC; y Sandra Deltell, socia responsable de PwC en la Comunitat y Murcia, se concreta en tres tipos de actividades para promover el intercambio de conocimiento, como son la celebración de encuentros, elaboración de informes y el patrocinio de los premios anuales de arquitectura de Ascer.

PRIMERA JORNADA

El primero de los encuentros, que se celebrará el 21 de febrero, se centrará en La transformación estratégica digital del sector azulejero y su conversión en valor para los inversores financieros, y contará con la presencia de los profesionales de PwC expertos en transformación digital y big data, y con la participación de varias empresas reconocidas por su aportación innovadora y tecnológica.

Ramos explica que «el convenio representa una buena oportunidad para mejorar la labor de modernización y transformación de las empresas que conforman el clúster industrial».

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 224 - Abril de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla