Desconectar
Actualidad

El Concurso de Cerámica de l’Alcora gana participantes

31.03.2014 10:14

El 34º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA’14) ha registrado este año un aumento sustancial de participantes con respecto al año pasado. Concretamente, se han recibido un 34% más de inscripciones. Así, el ya tradicional certamen de cerámica vanguardista cuenta esta edición con 31 países participantes y el total de obras presentado asciende a 250, cuando el año pasado fueron 180.

Cabe destacar que en unos días se procederá a la selección de los trabajos finalistas por parte de la comisión organizadora. La reunión del jurado está prevista para el 24 de mayo y la inauguración de la exposición con los finalistas, en el Museo de Cerámica de l’Alcora tendrá lugar el 27 de junio. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Museo de Cerámica se muestran muy contentos “por el aumento de participación registrado”.

La alcaldesa, Merche Mallol, aseguró que “una edición más queda patente la internacionalidad de nuestro certamen”. “La participación de artistas nacionales e internacionales confirma la consolidación de una cita que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar a la par que el sector para convertirse en una de las más prestigiosas”, añadió.