Desconectar
Actualidad

Conferencia en Castellón de Víctor López Cotelo, Premio Nacional de Arquitectura

24.11.2015 10:33

Con motivo del fallo del jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, el Colegio Territorial de Arqutiectos de Castellón ha organiza una conferencia en su Salón de Actos con el presidente de los galardones de la patronal azulejera.

En esta decimocuarta edición de los Premios Cerámica, el jurado está presidido por el arquitecto madrileño Víctor López Cotelo. Como Profesor trabaja en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Profesor Invitado de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Munich y en 1995 obtiene la Cátedra de Proyectos en dicha Escuela, habiendo sido invitado a impartir seminarios y conferencias en diversas Escuelas de Arquitectura europeas.

Su obra ha sido objeto de diversas exposiciones y publicaciones tanto nacionales como extranjeras y ha merecido diferentes premios y distinciones, entre los que se encuentran:
- 1990 Finalista del Premio Mies van der Rohe con su obra de la Biblioteca Pública de Zaragoza
- 1991 Premio "García Mercadal"
- 1994 Premio "FIBES" de Sevilla, Accésit en los premios "Rehabitec" y "Europa Nostra" con su obra de la Biblioteca Pública de Salamanca en la Casa de las Conchas
- 1996 Premio COAM en el apartado de Diseño por su intervención en el entorno del Monasterio de El Escorial
- 1997 finalista de la Bienal de Arquitectura Española
- 1997 seleccionado para el Premio Iberfad
- 1997 “Premio Churriguera” de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid
- 1999 1er Premio en el Concurso para la nueva sede de los Archivos de la Filmoteca Española en Madrid
- 2003 Premio “Manuel de la Dehesa” de la VII Bienal de Arquitectura Española
El pasado 10 de junio, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) le otorgó el Premio de Arquitectura Española 2015, el máximo galardón que concede la institución, por la Reconversión del antiguo Hospital Militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

En la conferencia, además de mostrar esta intervención detalladamente, el arquitecto realizará un recorrido a lo largo de su obra más reciente. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Castellón (calle Enseñanza 4) a las 20.00 horas del jueves 26 de noviembre, y estará presentada por Jaime Prior, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.