Desconectar
Actualidad

Conferencia del estudio Sol89 en la Cátedra de Valencia

05.12.2013 14:49

La Cátedra de Cerámica que acoge la Escuela de Arquitectura de Valencia (ETSAV) organiza el martes 10 de diciembre la conferencia “Juego de palabras” a cargo del joven estudio sevillano de arquitectura Sol89. Esta conferencia se enmarca en el programa del curso de la Cátedra Cerámica que incluye además de conferencias, visitas a plantas, a obras, concursos de proyectos, etc. El evento tendrá lugar en la Sala de Proyecciones de la ETSAV a las 10.45 horas.

Sol89 fueron merecedores en la edición de 2012 del Premio en la categoría de Arquitectura en los XI Premios Cerámica de ASCER por su proyecto de “Escuela de Hostelería en Matadero” (Medina Sidonia, Cádiz) donde destaca el uso de cerámica en cubiertas e interiores.

María González y Juanjo López de la Cruz forman Sol89 desde 2001, un estudio desde el que intentan conciliar investigación, docencia y profesión. Son profesores de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde 2005, donde desarrollan labores editoriales e investigadoras como miembros del consejo editorial de la revista científica Proyecto Progreso Arquitectura y en el grupo de investigación Reciclaje Urbano de la ETSA de Granada. Han publicado Proyectos Encontrados (Recolectores Urbanos, 2012) y El dibujo del mundo (Lampreave, 2013 en impresión) y, junto a Ángel Martínez, han dirigido distintos encuentros en torno a la arquitectura contemporánea como el Congreso Internacional dedicado a Utzon en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de 2013.

Su trabajo ha obtenido diversos reconocimientos en concursos y a la obra construida como el premio en la categoría de Arquitectura en la pasada edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo Ascer de 2012. Premio Arquitectura Plus 2013, medalla de Plata Fassa Bortolo 2013, y también han sido finalistas este año de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, así como de los Premios FAD de Arquitectura y Diseño.