Desconectar
Actualidad

El Congreso de ATC de “más nivel” reúne a 150 técnicos

29.10.2015 09:25

Más de 150 profesionales de la industria cerámica van a asistir desde esta mañana a la 13ª edición del congreso nacional de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC). El encuentro bienal, que se celebra con sede rotatoria en la provincia, se desarrolla por primera vez en el Planetario del Grao de Castellón, cuyo aforo va a estar completo durante las dos jornadas del evento.

Bajo el lema El técnico, emprendedor del futuro cerámico, el encuentro ha generado en los últimos meses una inusitada expectación dentro del sector azulejero, hasta el punto de que ya hace días que se completó el cupo máximo de inscripciones. También es significativa la nutrida nómina de más de 40 empresas privadas, entidades y ayuntamientos, los más representativos del distrito cerámico provincial, que respaldan la cita, además de las firmas que colaboran al formar parte de los comités técnico y de honor.

Desde la organización del congreso se ha trabajado en los últimos meses para configurar el panel de 28 expertos “con más nivel de los últimos años”, lo que constituye “una excelente oportunidad para que los distintos congresistas amplíen sus miras y sus conocimientos técnicos, de gestión o, incluso, varíen el enfoque que ahora mismo poseen de su propia profesión”.

Serán dos días de frenética actividad, desde la entrega de documentación en el Planetario, que comenzará a las 8.30 horas. Inmediatamente después se llevará a cabo el acto inaugural por parte de las autoridades y a partir de las 9.30 horas comenzará el programa oficial, dentro del cual se sucederán 16 conferencias y dos mesas redondas hasta mañana viernes a las 14.30 horas, cuando se proceda a la clausura.

DIFUSIÓN // Durante las pausas y coffee breaks de la convocatoria, todos los congresistas podrán conocer en la sala de exposiciones del Planetario una selección de proyectos europeos apadrinados por el Instituto de Tecnología Cerámica y la Cátedra de Innovación Ciutat de Vila-real. También habrá puntos informativos de Qualicer 2016, de PortCastelló, Macer, además de consultoras tecnológicas y laboratorios.

Asimismo, el evento contará con espacios de difusión de las actividades de los museos de cerámica de l’Alcora y de Onda, dos entidades que recibirán la insignia de oro de la ATC durante la cena del colectivo que se celebrará mañana por la noche y que coincidirán con la cena de clausura del congreso nacional.