Desconectar
Actualidad

Conoce la 'smart home' de Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor

28.02.2019 11:52

El estudio del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha proyectado una vivienda inteligente en esta edición de Casa Decor, donde Grohe, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, ha instalado su shower toilet Sensia Arena. En colaboración con ALVIC, este proyecto se ha trabajado como un nuevo concepto de habitabilidad al margen de estereotipos y convencionalismos decorativos.

El espacio se ha estructurado desde la tridimensionalidad: en anchura, longitud y especialmente en altura (una de las coordenadas menos utilizadas en el diseño de viviendas), creando un loft de lujo de 30 m2. El juego de alturas permite disfrutar de una nueva experiencia y una notable amplitud en funciones y perspectivas, coherente con los estilos de vida y necesidades actuales.

Esta Smart Home es una estructura cúbica irregular llena de saltos y de desequilibrios entre planos. La amplitud, la luminosidad y el tiempo fluyen en un espacio multifuncional sin rincones ni precedentes.

En la planta de arriba se encuentra el dormitorio y zona de lavabo y ducha, mientras que en la planta baja está el corazón de este loft: cocina, salón y aseo.

Tras un panel de madera se ha instalado el innovador shower toilet de Grohe, el Sensia Arena. Este está diseñado para maximizar el confort y la higiene personal mediante una limpieza suave e inteligente. Su forma aerodinámica y sus contornos suaves se mezclan perfectamente con cualquier ambiente de baño contemporáneo. Destacan sus funciones de autolimpieza como el acabado AquaCeramics o la superficie antibacteriana HyperClean. Además, el uso de todas estas características es totalmente complementario, pues también puede utilizarse como un inodoro convencional.