Desconectar
Actualidad

A la conquista del mercado ruso

27.03.2015 10:32

Dentro del Plan de promoción sectorial 2015 desarrollado por Ascer e ICEX, y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, se ha organizado un pabellón oficial en la feria Batimat Russia que se celebra en el recinto ferial Crocus Expo de la capital moscovita. El Pabellón Español en la feria integra un total de 52 empresas que expondrán sus productos al mercado ruso. De estas, 36 son fabricantes miembros de Ascer, de las 46 empresas participantes relacionadas con la actividad azulejera o industria auxiliar.

Tras 17 años organizando el Pabellón Oficial en la feria Mosbuild, este año se ha optado por trasladarlo a la feria Batimat que se celebra en unas mayores y más modernas instalaciones. En su edición anterior, Batimat contó con 327 expositores de múltiples nacionalidades y más de 50.000 visitantes.

Está prevista la celebración de una rueda de prensa en la que se presentarán los principales datos de Tile of Spain, sus estrategias y tendencias en diseño. Además, durante la feria se entregarán los diplomas de honor a los autores de las propuestas finalistas de los dos concursos para prescriptores organizados por Tile of Spain, ICEX y la oficina Comercial de Moscú: “Tile Story” –para el diseño del stand de Tile of Spain en feria- y “Style your Tile” –de diseño de revestimiento cerámico-.

Rusia se mantiene en la segunda posición del ranking de destinos de las ventas del sector azulejero español. El año 2014 las ventas se desaceleraron un 3%, alcanzando una facturación global de 164 millones de € (-3%). Se trata de un mercado prioritario para Tile of Spain y por ello se hace un gran esfuerzo de promoción.

Cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso.