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Cooperación entre los almacenes Ibricks

03.07.2013 09:37

Ibricks ha llevado a cabo, un año más, las reuniones periódicas con sus asociados en diferentes zonas geográficas con el objetivo de exponer los resultados del trabajo realizado desde la central, ofrecer nuevas propuestas de valor y, por último, generar ideas y sugerencias por parte de las empresas adheridas.

Desde el grupo argumentan que “en la situación actual que está viviendo el sector de la construcción, en la que aumentar las ventas es una tarea muy compleja, resulta imprescindible tener una visión amplia, compartir conocimiento y aportar ideas y soluciones. Por ello, Ibricks ha expuesto en sus encuentros con los asociados las novedades planteadas y los objetivos marcados para 2013, escuchando activamente las demandas de los almacenes”.

Además del énfasis en la reducción de costes en compras y el aumento de las ventas, desde Ibricks trabajan para posibilitar e incrementar la cooperación entre sus almacenes, un punto clave para el desarrollo de soluciones diferenciadas y muy efectivas en la dinámica de los distribuidores del canal.

BÚSQUEDA DE SINERGIAS // Desde la central consignan que las principales ventajas de comunicarse y trabajar con otros almacenes en una cooperación mutua son:
- Acceso a mayores recursos y capacidades. Esto a su vez ofrece la posibilidad de aprovechar las economías de escala en cualquier área de la cadena de valor (compras, ventas, logística, etc.), lo que permite completar realizar operaciones que, por su volumen, características o exigencia, en precios sería imposible realizar en solitario;
- Reducción de los costes de gestión y reparto del riesgo, financiero y operativo en  la realización de determinados proyectos.
- Acceso a mayor información de mercado.
- Aprovechamiento de los  recursos, habilidades o experiencias de las empresas que se asocian, desarrollando soluciones sorprendentemente creativas que beneficien a todos los implicados.

El mensaje que la central lanza continuamente a sus asociados es que “la cooperación es una fórmula que permite aumentar la competitividad, y prueba de ello es que, frente a un entorno muy turbulento y tradicionalmente competitivo e individualista, está aumentando el nivel de colaboración entre empresas a nivel mundial, configurándose como una tendencia que ha venido para quedarse, a la vista de sus muchas ventajas”.

Ibricks entiende que una central de compras y servicios es la plataforma natural para potenciar la cooperación y, por ello, proporciona a sus asociados “múltiples vías para desarrollar un mayor conocimiento entre ellos y fomentar el desarrollo de sinergias, desde la intranet del grupo hasta sus comunicaciones continuas o los encuentros entre asociados, que es uno de los objetivos estratégicos del grupo.