Desconectar
Actualidad

Cosentino estrena un nuevo Center en Lisboa

13.11.2018 10:46

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado una nueva instalación logística y comercial en la capital portuguesa.

El nuevo “Cosentino Lisboa Center” supone un importante salto cualitativo de la presencia de Cosentino en la región centro y sur de Portugal ya que esta infraestructura cuenta con una mayor superficie total y capacidad de estockaje que el “Center” anterior, además de albergar un modernizado showroom que permitirá ofrecer a los profesionales del sector una atención aún más cuidada y personalizada.

 El nuevo “Center” de Lisboa ha conllevado una inversión total de 305.000€, y pone a disposición de los clientes y prescriptores de la compañía en la región más de 2.700m2, casi 300 de ellos dedicados a la zona expositiva. El espacio incluye, además de un modernizado almacén de tablas, funcionales ambientes de cocina y muestras en gran formato de las innovadoras superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®, destacando sobe toda una elegante área de exhibición de duchas y lavabos que recoge las diferentes propuestas de Cosentino para el ámbito del baño.

Al acto de inauguración asistieron unas 200 personas, entre las que se encontraban todo el equipo de Cosentino Lisboa, clientes marmolistas, tiendas de cocina, diseñadores, arquitectos y promotores inmobiliarios. Por parte de la multinacional, presidieron el evento el gerente del Center lisboeta, Luis Toscano, y el Director Comercial de Iberia, Eduardo Martínez-Cosentino Ramos.

“Este nuevo Center refleja la apuesta decidida de Cosentino por el mercado portugués. Nos implantamos aquí hace ya 12 años y desde entonces hemos crecido siempre en cuota de mercado. El entorno económico actual del país es favorable, creciendo hoy por encima de la media de la Unión Europea y habiendo superado un periodo de recesión brutal. Como siempre, en Cosentino nos hemos adaptado a cada situación con el compromiso de evolucionar constantemente y ser referencia para todo nuestro sector.”, afirma Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial de Iberia de Grupo Cosentino.

Por su parte Luis Toscano, Gerente de Cosentino Lisboa Center, declara que “era necesario poner a disposición de nuestros clientes una instalación mejorada, más moderna y funcional que nos haga progresar a todos e impulse al sector. Queremos dinamizar el Cosentino Center Lisboa y que sea además entendido como un nuevo espacio destinado a la formación para clientes, colaboradores, decoradores, prescriptores y/o arquitectos.”.

Con un crecimiento récord del PIB en 2017 del 2,7% y una economía en clara expansión, Portugal se constituye como un mercado de gran potencialidad a corto y medio plazo. Para Cosentino el país luso fue uno de los primeros mercados europeos donde se implantó, y su compromiso sigue vigente con dos “Centers” operativos en el país, el nuevo inaugurado ayer de Lisboa y el de Oporto, que dan empleo a un total de 23 personas. El Center de Lisboa, con un equipo de 11 personas, atenderá la demanda de los clientes y profesionales de la zona centro y sur del país, así como la Isla de Madeira.