Desconectar
Actualidad

Coverings 2019: 94 empresas participarán en el pabellón español

29.03.2019 10:00

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español en Coverings 2019, que se celebrará en el recinto ferial Orange County Convention Center de la ciudad de Orlando (Florida) del 9 al 12 de abril. Este certamen, de periodicidad anual, constituye uno de los principales puntos de encuentro para los sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos.

La favorable evolución del mercado y la apuesta de las empresas españolas se refleja en el pabellón español, en el que participarán 94 empresas españolas en una superficie de 5.300 metros cuadrados, doce de las cuales participan por primera vez en el pabellón.

Por sectores, 88 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, cinco a piedra natural y una a equipamiento para baño. Cuatro de las empresas de pavimentos y revestimientos cerámicos contarán con un estand para cada una de sus marcas.

La organización de esta participación se enmarca en el plan de promoción del sector del azulejo en Estados Unidos que la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, ICEX y Ascer vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca Tile of Spain en Estados Unidos, y que se integra dentro de la campaña de comunicación que ICEX y Ascer llevan a cabo a nivel mundial. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.

“Express Yourself-Ceramic Trends 2019”

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón oficial, se desarrollarán distintas actividades promocionales entre las que destaca una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “Express Yourself-Ceramic Trends 2019” sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón español. 

Está prevista también la organización de una visita guiada por el pabellón español para influencers y una visita guiada para arquitectos e interioristas.

Asimismo, en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “Gauging your specifications”, tendrá por objeto dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad.
 
Por otra parte, durante los tres primeros días de feria se realizará una pequeña entrevista a tres empresas participantes en el pabellón, con el objetivo de que den a conocer sus nuevos productos y sus propuestas más innovadoras. Estas entrevistas se transmitirán en directo a través de redes sociales.

Resultados en 2018

Las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 259,4 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento de un 10,9% respecto a 2017. Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el ranking de principales de destino, con una cuota del 9,5 % exportaciones totales.