Desconectar
Actualidad

CST acerca a la industria azulejera española a Alemania

12.03.2014 14:45

CSTransitarios es una empresa de transporte internacional por carretera que, desde 1991, distribuye sus mercancías por toda Europa mediante una sólida red de corresponsales internacionales. Gracias a los intensivos controles y a su política de calidad, ha logrado una tasa de siniestralidad menor del 1% de todos los envíos que realiza.

Junto a sus infraestructuras en Castellón, dispone de unas instalaciones de más de 1.200 m2 en el área azulejera italiana por excelencia: Sassuolo, de la que se benefician productores y distribuidores de cerámica españoles, esmalteras y fabricantes de maquinaria cerámica.

Ernesto Casas, gerente de la compañía, relata que “nuestra experiencia y los buenos resultados en nuestra conexión directa con Italia ha favorecido que desde CSTransitarios pusiéramos en marcha hace un año y medio un servicio similar con Alemania, con el fin de responder a los requerimientos de la empresas del clúster, que precisan salidas regulares, fiables y económicas desde la provincia de Castellón con destino Alemania”.

El máximo responsable de la empresa argumenta que “a día de hoy, Alemania es el motor de la economía europea, por lo que su relevancia como país comprador ha ido en aumento a nivel general y, en cuanto al consumo de azulejo español, es uno de los principales consumidores del Tile of Spain”. “Tradicionalmente estas exportaciones se han realizado en condiciones exworks (a costa del comprador), por lo que el fabricante español no precisaba solucionar el servicio de transporte”, expresa.

Sin embargo, la caída del consumo interno español, debido a la crisis, ha provocado un descenso en las importaciones de mercancías europeas, lo que ha derivado en una falta de transportistas europeos en nuestro país”, relata Casas.

UNA NECESIDAD DEL SECTOR // Como consecuencia, se ha creado una necesidad de transporte para poder dar salida a la demanda de producto de un comprador tan potente como es Alemania y que deja al fabricante cerámico ante dos posibilidades.

“Si una marca buscaba transporte para tres clientes, por ejemplo, de Alemania, podía contratar a un grupajista que cobra cada partida por separado, resultando ser una opción con un coste elevado. La segunda alternativa es emplear un transportista convencional, firmas tradicionales que agrupan la carga pero no ofrecen un servicio regular y, en la mayoría de los casos, solo cubren una zona de Alemania y no todo el territorio”, explica.

Ahora, con el nuevo servicio exprés que ha activado CSTransitarios con Alemania, “reducimos los costes para los fabricantes cerámicos españoles al agrupar la carga, al aportar un flujo regular de transporte con cuatro salidas semanales fijas y cubrimos con eficiencia todo el territorio alemán a través de nuestros corresponsales”.

Gracias a este nuevo servicio, “los empresarios azulejeros pueden remitir sus mercancías a Alemania de forma inmediata, utilizando cualquiera de los tres depósitos estratégicamente situados en las tres principales área industriales del país: Berlín, Düsseldorf y Munich”. El servicio tiene salidas semanales y permite remitir puerta a puerta y a cualquier lugar de Alemania pequeñas cargas desde 100 kg. CSTransitarios dispone de personal cualificado para atender a los clientes en alemán.

Esta es la última iniciativa que ha puesto en marcha la enseña, cuya flota transporta anualmente más de 100.000 toneladas de mercancías y opera, además de España, Italia y Alemania, en 15 países: Portugal, Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Rumania, Hungría, Ucrania y Rusia.

La información de los servicios de la empresa se pueden consultar en la web www.cstransitarios.com, en www.facebook.com/CSTransitariossl y www.twitter.com/CS_Transitarios.