Desconectar
Actualidad

CST Grupo incorpora el Depósito Aduanero a su catálogo de servicios

13.06.2019 13:28

CST Grupo, empresa de transporte internacional de mercancías, mantiene un proceso de mejora continua en su oferta de servicios, que le ha llevado a incorporar entre ellos recientemente el Depósito Aduanero de casi 2.000 metros cuadrados cubiertos.

La figura del Depósito Aduanero se caracteriza por ser un servicio ideal para aquellas empresas importadoras que operan en el mercado internacional y que requieren de un almacén de permanencia ilimitada en España.

Este servicio es el recurso perfecto para las empresas extranjeras que requieren mantener un estoc en nuestro país para ganar cercanía a sus clientes, tanto si estos se encuentran en el mismo como en uno cercano, sirviendo de localización estratégica. Además, es especialmente interesante para empresas que traten con mercancías de un valor elevado.

Por otro lado, el depósito sirve para despachos parciales según se vayan produciendo las ventas, y mediante una planificación de estas salidas, sirve para ordenar y distribuir las mercancías. Por último, exime del pago de impuestos hasta que se sepa concretamente el destino definitivo de la mercancía en cuestión, ya que se trata de una zona exenta del devengo de los mismos para aquellas mercancías de origen no comunitario o para las comunitarias que estuviesen sujetas a los beneficios a la exportación vigentes.

CST Grupo aporta así una serie de ventajas para sus clientes y completa sus servicios de operador logístico con esta incorporación. Entre las principales, encontramos la facilidad en el plazo de permanencia siendo este ilimitado. Además, no se requiere el pago de impuestos lo cual es especialmente interesante para las empresas con una rotación baja ya que se difiere el pago de estos u otros aranceles que apliquen.

También supone una reducción de costes al evitar el almacenamiento en terminales aeroportuarias cuyos precios son elevados, y permite las salidas parciales en lugar de la carga completa, facilitando el proceso de venta entre las distintas empresas.

Así, el Depósito Aduanero se constata como una herramienta clave en el transporte de mercancías. Por ello, CST Grupo se refuerza como empresa de transporte internacional de mercancías, y sigue buscando dar facilidades a las empresas que confían en ellos como operador logístico, incluyendo este servicio en su portfolio y fomentando la flexibilidad tanto para importadores como exportadores.