Desconectar
Actualidad

Cuádruple reconocimiento para el diseño español

06.03.2013 16:08

Tres colecciones de Tile of Spain fueron premiadas en la novena edición de los premios Pearls of Ceramics 2012 organizados por la revista trimestral Wokól Plytek Ceramicznych (Around Ceramic Tiles), la única publicación profesional en Polonia que muestra las tendencias de los mercados en lo referente a baldosas cerámicas.

El objetivo de este concurso es seleccionar y premiar aquellas colecciones que se distribuyen en el mercado polaco y que sobresalen por su innovador formato o su original diseño. Estos premios son a la vez un reconocimiento a los mismos diseñadores, encargados de crear nuevas tendencias y aplicarlas a los productos.

Según las bases del concurso, el premio de Pearl of Ceramics EU 2012 puede recaer en hasta tres colecciones en cada una de las 6 categorías, divididas en dos clases: Standard y Premium. En esta edición hubo 32 colecciones nominadas de las que 13 de ellas pertenecían a la clase Standard y 19 a la clase Premium. Finalmente se premió 28 colecciones, 9 distribuidores y 5 diseñadores. Finalmente, tres colecciones españoleas fueron galardonadas: Bellagio de Colorker, Coverlam Óxido de Grespania y Dante de Pamesa.

Como viene siendo habitual en estos premios, también se galardonó a series por parte de un jurado de distribuidores, siendo también premiada la colección Coverlam Óxido de Grespania. Además en esta edición, se ha introducido un nuevo galardón a arquitectos y diseñadores usuarios de CAD Decor and CAD Decor PRO. Entre los creadores de las colecciones nominadas se otorgó este premio llamado ‘Pearl of Ceramics of Designers users’.

El jurado del concurso Pearl of Ceramics EU estaba compuesto por profesionales de la arquitectura, diseño e interiorismo además de integrar un grupo de representantes de la editora organizadora de los mismos. El jurado otorgó los premios mediante una criba de dos fases. En la primera, se seleccionó los nominados al premio en diferentes categorías y ya en la segunda fase, aquellas colecciones que estuvieron nominadas en un mayor número de categorías, fueron las ganadoras.

ACCIONES // Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) está muy presente en el mercado europeo donde durante 2012 se ha destinado casi el 50% de las exportaciones. Polonia ocupa en la actualidad el puesto decimosexto en el ranking de destinos de exportación de Tile of Spain. Aunque actualmente el mercado polaco experimenta un leve descenso, la exportación sectorial a Polonia de enero a diciembre del 2012 superó los 31 millones de Euros. España fue el segundo país productor europeo y el sexto mundial (datos de 2011).