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El cuarto trimestre, vital para vender

22.07.2014 16:51

El grupo de compras y servicios Ibricks ha sumado 25 asociados nuevos en el primer semestre del año 2014, hasta alcanzar el número de 207 distribuidores, y 244 puntos de venta repartidos en prácticamente todo el territorio nacional.

Con esta fuerte estructura, la central inculca continuamente a sus asociados la importancia "de comunicar constantemente al mercado su valor añadido y su diferenciación, ya que los almacenes tradicionales tienen muy buenas armas para competir con las grandes superficies, el adversario más temido, pero hay que emplearlas bien y transmitir el diferencial al cliente, cuyo perfil ha cambiado y seguirá haciéndolo en el futuro".

Para ayudar al almacén asociado, Ibricks ofrece acciones de márketing y comunicación a un precio altamente competitivo, con la particularidad de respetar el nombre y la imagen corporativa de cada asociado.

Con todo, el grupo genera "economías de escala" y pone al alcance de sus asociado "posibilidades muy interesantes de todo tipo en comunicación: desde el diseño del punto de venta, hasta la página web, pasando por lonas para la fachada, publicidad o folletos y catálogos".

Desde la central consideran que "la marca y la personalidad de cada almacén es clave para su futuro por lo que insiste en que cada distribuidor haga su propia reflexión sobre las acciones a realizar para aumentar ventas, con un plan de márketing con un horizonte temporal, preferiblemente anual".

Además, su equipo de márketing ofrece una consultoría personalizada sobre el plan de márketing a aquellos almacenes que lo necesiten y recalca la necesidad de invertir en este tipo de acciones a pesar de la crisis, para poder salir de la zona de "bajada de ventas". Desde Ibricks subrayan que "aunque parezca difícil siempre se puede hacer algo, y frecuentemente el coste es menor al esperado".

En esta línea, "aprovechar el último trimestre del año es una de las mejores oportunidades para cambiar o al menos estabilizar la cifra de negocio de un almacén".

Con este propósito, Ibricks lanzará en breve un folleto de precios para sus asociados de cara a la temporada de otoño y invierno, además de otras campañas que su equipo está estudiando. Después de Cevisama, y con los nuevos productos y tarifas lanzados, el asociado dispone de armas para sorprender a su cliente y conseguir mejores resultados en ventas. H