Desconectar
Actualidad

Cumella y Rosa Mª Lorenzo, galardonados en los Premios Nacionales de Cerámica

16.12.2013 09:45

Claudi Casanovas (trayectoria profesional), la Fira del Fang de Marratxi (Baleares) (actividad o iniciativa a favor de la cerámica), Cerámica Cumella (innovación del producto) y Rosa María Lorenzo (investigación histórica y/o etnológica) se han hecho hoy con los premios nacionales de Cerámica entregados en el Ministerio de Economía y Competividad, de la mano del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y organizados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

En un acto que ha convocado a cerca de doscientas personas, entre autoridades de ámbito nacional, regional y local, empresarios, ceramistas y alumnos de escuelas de cerámica, se han proclamado los ganadores de las cuatro categorías a las que aspiraban un total de 15 finalistas.

Concretamente, en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica, además del ganador, han recogido su galardón los finalistas; Arturo Mora, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia); Aparicio Añón Caamaño, a propuesta del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (A Coruña); Art Antic de L’Alcora (Castellón); Bartolomé Bellón, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia); y Joan Amengual Serra, a propuesta del Ayuntamiento de Marratxi (Mallorca).

Además, en la categoría de actividad o iniciativa a favor de la cerámica han sido finalistas también la Asociación Nacional de Profesionales Cerámicos, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y el Museo de Alfarería Paco Tito de Úbeda, “Memoria de lo cotidiano”, a propuesta del Ayuntamiento de Úbeda.

Por otro lado, en la categoría de innovación técnica o diseño de producto se ha proclamado finalista la empresa Vicar, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y Francisco Javier Tudela, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia).

Por último, en la modalidad de investigación han resultado finalistas Jaume Coll Conesa, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia) y el equipo Adobe, a propuesta del Museo del Càntir (Argentona-Barcelona).