Desconectar
Actualidad

Curso gratuito para promover la creatividad

07.11.2012 14:45

La Asociación Españolade Técnicos Cerámicos (ATC) ha programado una nueva actividad formativa dirigida hacia los profesionales de la industria cerámica. La iniciativa lleva por título ‘Creatividad práctica aplicada a la solución de problemas’, una acción que tiene por objetivo aproximar a los asistentes el concepto de la creatividad, dar a conocer sus características y hacer comprender el valor de su aplicación práctica a nivel personal o profesional. Para ello, el curso de formación estará apoyado en técnicas especializadas en la estimulación de la creatividad.

La presidenta de ATC, Maribel López, destaca el “valor” de la creatividad “en los actuales tiempos de dificultad por los que atraviesa la economía en general, y la industria cerámica en particular, dado que en un mundo globalizado, donde la tecnología se transmite cada vez de una manera más rápida, es fundamental tener la capacidad de diferenciarnos de nuestros competidores, aportando unos valores tangibles o intangibles a nuestros productos que nos permitan seguir posicionados en el primer puesto de la demanda de los consumidores”.

El curso de ‘Creatividad práctica aplicada a la solución de problemas’ se celebrará del 12 al 16 de noviembre, en horario de15 a19 horas (20 horas en total) y tendrá lugar en la sede de ATC (c/Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo, Castellón). La asistencia es gratuita para los asociados a ATC, pero el aforo es limitado a un máximo de 15 alumnos, por lo que se respetará el riguroso orden de inscripción hasta cubrir el total de plazas. En el caso de las empresas asociadas, podrán inscribirse dos personas.

La formación está impartida por E. Roger Goñi Vercher, licenciado en Bellas Artes. El curso se divide entre explicaciones teóricas y actividades prácticas intercaladas. Introducción a la creatividad, la creatividad vista desde lejos y desde cerca, cómo aplicar la creatividad en la empresa o los métodos para estimular la creatividad son algunos de los asuntos que se abordarán a lo largo de la semana que dura el curso, en los que también se aprenderá a desarrollar y potenciar este concepto tanto desde el punto de vista individual como colectivo, incardinado en el seno de una organización empresarial.

Se realizarán diversas dinámicas de grupo buscando la participación de los alumnos y el aprendizaje tanto del profesor como de los resultados expuestos por los compañeros en sus trabajos en equipo.

El curso que ha previsto ATC para la próxima semana forma parte del extenso e intenso programa de actividades formativas que la organización desarrolla con el fin de atender las demandas de los profesionales de la industria para favorecer su crecimiento personal y laboral en el campo de la cerámica. “Desde ATC somos conscientes de que la formación ha sido, es y será un pilar fundamental para el progreso del clúster cerámico, una senda que no vamos a abandonar y que seguiremos promoviendo en beneficio del conjunto del sector”, concluye Maribel López.