Desconectar
Actualidad

Debate de ‘Mediterráneo’ sobre el futuro de PortCastelló

07.11.2013 10:02

El futuro del puerto, a debate. Mediterráneo y PortCastelló abordarán, el lunes, 11 de noviembre, las opciones de crecimiento de puerto de la capital de la Plana en los próximos años.

El futuro de esta infraestructura vital para la provincia se debatirá en una jornada que reunirá a lo más granado del empresariado castellonense, con la Autoridad Portuaria y las empresas ubicadas en la Dársena Sur y el polígono del Serrallo. Responsables de firmas pertenecientes a los sectores de la cerámica, esmaltes, cítricos, energía, arcillas y áridos, consignatarias, representantes de las organizaciones empresariales y directivos de Bankia se darán cita en los salones del Hotel NH Turcosa para intercambiar opiniones sobre una cuestión vital para Castellón. La cita abordará materias clave para el desarrollo del puerto en los años venideros, cuestiones de relevancia entre las que figuran las directrices del proceso de captación de nuevos tráficos para los muelles provinciales y el modo en que las firmas pueden beneficiarse de la logística de esta importante infraestructura.

Bajo la nomenclatura La dársena sur: desarrollo industrial y comercial del puerto, la jornada patrocinada por Bankia, contará con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, como ponente principal. Y junto a él estará el máximo dirigente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.

Asimismo, en la mesa de debate, que moderará el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y como actores fundamentales en el futuro desarrollo del puerto, expondrán su punto de vista al respecto de las posibles medidas a adoptar el director de Refinería de Castellón de BP Oil España, Emilio Marín; el subdirector general técnico y comercial de UBE, Jerónimo Porras; el director de Mercado de Infinita Renovables, David Acea; y el director de Estrada Port Consulting SL, José Luis Estrada.

Esta cita será la tercera de las cinco jornadas de debate que PortCastelló y Mediterráneo han programado bajo el título Futuro y retos del puerto, con el patrocinio de Bankia, que abordarán las estrategias clave para perfilar e impulsar las acciones y políticas necesarias que favorezcan la mejora de la competitividad de las firmas castellonenses.

En este sentido, la dársena sur se posiciona como la principal vía existente para favorecer el crecimiento. No en vano, este recinto ha sumado a los muelles provinciales dos millones de metros cuadrados, que multiplican por diez su superficie, y supone uno de los pilares fundamentales para continuar con el proceso de captación de los tráficos en el futuro más inmediato.