Desconectar
Actualidad

Descubre los secretos del Alfa de Oro de Digit-S

29.01.2019 17:22

Durante la jornada inaugural de Cevisama 2019, Digit-S ha logrado obtener un Alfa de Oro, el prestigioso galardón que entrega anualmente la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. El premio fue concedido gracias a la colaboración de la empresa en el proyecto Full Digital de Rocersa y su innovadora técnica de Fabricación Cerámica Aditiva realizando Diseños Cerámicos en 3D.

Desde 2016, Rocersa ha estado desarrollando una nueva tecnología de prensado digital en seco sincronizada con la línea decoración digital en húmedo, que la sitúa como pionera en esta tecnología, siendo la primera y única empresa en el mundo capaz de producir modelos con esta tecnología. Tras dos años de evolución y de desarrollo, confiaron en Digit-S para afrontar el reto de controlar y desarrollar estos nuevos productos Full Digital, la gestión de los archivos necesarios y la comunicación entre las máquinas.

La aportación de Digit-S al proyecto ganador ha consistido en el desarrollo del software
necesario para el control y sincronización de todas las aplicaciones digitales que
intervienen en el proceso de producción Full Digital desarrollado por Rocersa.

Para este proyecto Digit-S ha desarrollado un sistema para gestionar todo el proceso de decoración y que incluye la información gráfica, volumétrica y colorimétrica, lo que se ha denominado como “Patrón Digital Cerámico”.

Con el Patrón Digital Cerámico es posible mantener una referencia inequívoca del producto y sus principales características, ya que es la referencia donde se extraen los datos del diseño que se almacenan digitalmente en un software de Gestión de Patrones específicamente desarrollado para este fin y que permite comparar las posibles desviaciones en producción, de manera que procede a su corrección para mantener la características que define dicho patrón.

Rocersa, conocedora de los desarrollos que Digit-S realiza para ayudar a las empresas cerámicas en el proceso de transformación digital hacía la Cerámica 4.0, confió en la empresa de base tecnológica al considerarla como referente mundial en el desarrollo de soluciones de software para el sector cerámico.

Este premio refuerza nuestro posicionamiento estratégico como partners de las empresas productoras de cerámica en el proceso de transformación digital que se está iniciando, y que ya es inevitable. Por otra parte, también pone en valor todo el esfuerzo que los propios fabricantes están realizando .

El Patrón Digital Cerámico y el resto de innovaciones de Digit-S para la transformación digital del sector cerámico hacia la industria 4.0 pueden verse en Cevisama en el estand de la firma, situado en N3-P3-A38