Desconectar
Actualidad

Destaca ofrecerá un panel con 30 ponencias

20.11.2014 11:23

La feria profesional Destaca 2014, que se celebra del 26 al 28 de noviembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real, pondrá en contacto a más de 100 centros de investigación, universidades e instituciones con las empresas más punteras, que apuestan por el I+D+i de los entornos socioeconómicos cerámico, energético, sanitario y deportivo.

Además de la zona de expositores, estos científicos y profesionales de gran prestigio a nivel internacional protagonizarán 30 conferencias sobre campos muy diversos. En el ámbito empresarial, las tintas inkjet centrarán parte de las ponencias del jueves 27, con la participación de Esmalglass-Itaca, Sun Inkjet Ceramics (Sunic), Barberan, Sacmi, Xieta, Kerajet y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Jaume I.

Por su parte, Biótica presentará la revolución internacional en detección de legionela y Facsa hablará de las sinergias entre el sector cerámico y el ciclo integral del agua. Además, investigadores de renombre internacional como Joaquín Lira Olivares, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela; Hiroyuki Inoue y Gustavo Rosales, de University of Tokyo; Guillermo Monrós, de la UJI; y José Manuel Serra Alfaro, de la Politècnica de València, expondrán sus revolucionarios avances en materiales cerámicos y vidrio.

En el ámbito europeo Patrick Maestro, de Solvay Group; Xermán de la Fuentes, de la Universidad de Zaragoza; y Bianca Dragomir, de Avaesen, presentarán sus investigaciones en materiales avanzados, y BP Oil hablará sobre biocombustibles y bio-refinerías.

BANCO DE PATENTES // Desde la Generalitat valenciana acercarán las bondades del Banco de Patentes y Conocimiento, dentro de las conferencias dedicadas a la financiación y oportunidades de negocio que gestiona el Foro Globalis. También participarán Seimed, Cámara de Comercio, CDTI, CEEI, Proyecta Innovación e IVACE.

Por último, empresas nacionales de impresión 3D y drones expondrán las nuevas oportunidades de negocio y laborales de estas tecnologías y se hará una exhibición de vuelo de drones.