Desconectar
Actualidad

Digit-S acerca la Cerámica 4.0

02.02.2020 21:46

Bajo el claim Ceramics like never before, Digit-S guiará a los asistentes de Cevisama en el proceso de transformación digital del sector, garantizando el control total del producto digital. La empresa aporta soluciones a los problemas estéticos y colorimétricos derivados de la cadena de fabricación, ya que ha logrado que sus software y hardware permitan obtener automáticamente el resultado deseado en las baldosas, sin variación en el tono y pudiendo reproducir las mismas características, que quedan registradas para futuras producciones.

Situada en el Nivel 3, Pabellón 3, Estand A38, la firma expondrá su portfolio de soluciones que, además, viene acompañado de novedades. El sistema fotográfico de control cerámico, Key Cam, da prueba de ello: un sistema de captura de piezas que permite digitalizar una pieza producida en unas condiciones de fabricación determinadas y, posteriormente, producirla en las condiciones de fabricación actuales, consiguiendo reproducir el mismo color que el patrón cerámico, sin perder calidad de diseño.

La captura masiva de la información colorimétrica es su característica más relevante, reforzada, además, por su gran sencillez a la hora de capturar la imagen, por la flexibilidad y rapidez, así como por su precisión, lo que garantiza una captura de color perfecta que permite obtener resultados inalcanzables hasta el momento, superando ampliamente a los conseguidos mediante escáner.

En Cevisama, Digit-S, firma adherida a Asebec, presentará tres versiones de Key Cam. Key Cam PhotoCopyTile permitirá a los usuarios el contratipo de piezas cerámicas de manera rápida, es decir, reproducir una pieza fabricada en condiciones determinadas en otro proceso productivo diferente y obtener el mismo resultado. La versión PhotoMasterTile ofrece, además del contratipo de diseños, el mantenimiento del tono en el tiempo gracias al sistema de Patrones Digitales que realiza un ajuste automático del tono para obtener el mismo modelo sin necesidad de llevar a cabo ajustes manuales. Por último, Key Cam PhotoNewTile suma la opción de desarrollar nuevos diseños para transformar diseños RGB a las piezas, obteniendo la mejor respuesta colorimétrica.

Digit-S se consolida como partner de las firmas del sector, ya que les permite “alcanzar el control total de la decoración digital, con flexibilidad y agilidad en los procesos”, y ayudando en “la optimización de recursos con el ahorro económico que supone”. Su software facilita el resultado deseado en el producto digital cerámico de la industria 4.0.