Desconectar
Actualidad

Digit-S: hacia la Industria 4.0 en la industria cerámica

29.01.2018 10:23

El sector cerámico afronta uno de los cambios más profundos de su historia reciente, la transformación digital hacia la Industria 4.0. Este concepto hace referencia al hecho de que, las máquinas encargadas de realizar todo el proceso productivo sean capaces de realizarlo sin apoyo humano pero que, además, también serán capaces de tomar las decisiones necesarias en caso de que el proceso no se desarrolle de la manera óptima. Esta evolución, que digitalizará todo el proceso productivo, se fundamenta en tres campos de actuación: la medición, la capacidad de reacción y la creación de nuevas soluciones.

Para adaptar este nuevo paradigma a un sector con las características del cerámico, Digit-S presenta en Cevisama (N3-P3-A38) el concepto Cerámica 4.0, que integra los elementos para controlar de manera digital la producción mediante algoritmos capaces de hacer que el proceso de fabricación esté 100% controlado por un paquete de software de control del producto, denominado Krome Suite que permite mantener el control sobre el resultado final de la pieza, ya que predice el comportamiento de la cadena de fabricación para que los elementos conectados se comporten de la mejor manera posible y obtener el resultado deseado sin variación en el tono.

En Feria Valencia, Digit-S mostrará las herramientas que componen Krome Suite, incluyendo un nuevo software para el control digital del tono de producción Krome Tone.

Krome Tone es un sistema automático, en el que a partir de un Tono Patrón de un diseño, y con la captura de las piezas usadas para el control de tono realizado en línea, se determina la diferencia de tono entre las piezas y el patrón. Si existe una diferencia superior a la programada por la empresa, el sistema ajusta el tono para dar continuidad a la fabricación del diseño logrando de esta forma el Tono Único tan ansiado en la industria cerámica.