Desconectar
Actualidad

Divulgación de las ventajas del 'lean manufacturing'

29.10.2014 14:14

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos celebrará este jueves 30 de octubre la jornada “Lean Manufacturing, cómo conseguir implantarlo” con el objetivo de dar a conocer entre los profesionales del sector cerámico castellonense “cómo la aplicación de la metodología de mejora Lean en los procesos de producción reduce costes, asegura la calidad y la eficiencia necesaria para poder entregar el máximo valor posible a los clientes”, explica la presidenta de la entidad, Maribel López.

La jornada contará con Óscar Trull y David Bort como ponentes. Trull ha sido program manager en la empresa Faurecia, multinacional del sector de la automoción, y además es experto en Lean Manufacturing y Seis Sigma. Por su parte, Bort es director académico del centro e&s Business School, y experto en innovación y creación de entornos colaborativos.

El programa formativo estará dividido en tres apartados: herramientas principales para crear una organización Lean, problemas y soluciones al implantarlo, y, por último, se expondrán casos de éxito en la industria. La jornada se desarrollará en el salón de actos de la sede de ATC y la asistencia a la misma será completamente gratuita para los socios de la entidad.

“Desde ATC trabajamos para mantener informados a los técnicos de la industria cerámica castellonense sobre todas aquellas novedades que pueden repercutir en su trabajo diario y en la evolución de sus empresas”, señala López, quien subraya que la asociación desarrolla a lo largo del año “un amplio y variado programa de actividades formativas y divulgativas”.