Desconectar
Actualidad

Dos sesiones formativas sobre comercio exterior en Castellón

23.10.2014 11:26

La Cámara de Comercio de Castellón acoge la próxima semana dos jornadas sobre documentos de exportación en la que se abordará la importancia de conocer los documentos clave que forman parte de la operativa de comercio exterior.

La primera de las sesiones, a celebrar el martes 28 de octubre, va dirigida a personal administrativo o comercial de reciente incorporación al departamento de exportación, gerentes y directores que se inician en la internacionalización de su empresa o profesionales que desean ampliar conocimientos en comercio exterior. Se trata de una jornada de nivel básico, en la que se facilitarán nociones técnicas fundamentales.

 La sesión del miércoles 29 es para expertos, usuarios o gestores habituales de los documentos de exportación. En la jornada se profundizará en el cumplimiento en la gestión administrativa de los documentos comerciales, de origen, de transporte, aduaneros, según la fase en que se encuentra la negociación internacional; se resolverán dudas técnicas sobre los principales documentos de comercio exterior y se tratarán posibles alternativas e implicaciones normativas derivadas de la correcta gestión de los documentos. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de plantear cuestiones concretas a los problemas con los que habitualmente se suelen encontrar en su operativa internacional.

Toda la información sobre las jornadas de comercio exterior programadas en próximas fechas está disponible en la web www.camaracastellon.com.