Desconectar
Actualidad

Duomo es la nueva marca comercial de Peronda

19.02.2014 10:08

Duomo es la marca jóven y dinámica con la que el Grupo Peronda evoluciona para crear un producto adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Un producto exigente en calidad y diseño, con unos costes más ajustados en todo su proceso de fabricación y distribución que permiten comercializar colecciones cerámicas más económicas sin descuidar el servicio y la garantía que le otorga pertenecer al Grupo Peronda.

Duomo flexibiliza su oferta productiva a las diferentes necesidades del consumidor y es capaz de desarrollar productos a la carta si el proyecto lo requiere y el volumen es atractivo. Todas las colecciones de la firma se desarrollan con las últimas tecnologías de impresión digital en HD, que nos permite perfeccionar cualquier imitación sacada de la naturaleza así como confeccionar cualquier diseño actual requerido por el mercado.

PORCELÁNICO ESMALTADO // Dentro de esta categoría de producto destaca ICARO COLLECTION, una propuesta de porcelánico esmaltado mate se compone del modelo INFINITY en formato 45x45 cm para pavimento y el modelo ICARO en 30x60 cm para revestimiento. Su cuidada gráfica se inspira en la piedra Yellow Scabos combinando cortes crosscut y cortes a natura y cuenta con hasta 18 gráficas por modelo. Ambos modelos están disponibles en dos colores, INFINITY e ICARO G mezcla tonalidades grises mientras que los diseños INFINITY e ICARO M combina la paleta de marrones.

Dentro del porcelánico esmaltado destaca también DAY AND NIGHT COLLECTION, que sobresale por su brillo y su sobriedad. Dos modelos en un mismo formato (61,5x61,5 cm) en colores opuestos. DAY blanco y NIGHT negro son perfectos tanto para utilizarlos por separado como combinados entre ellos para recrear ambientes minimalistas y elegantes.

Mientras, ESPADAN recrea en porcelánico esmaltado mate la gráfica del roble llevándola a diferentes tonos que se acoplan a todo tipo de estancias. En formato 20,5x122,5 cm el modelo ESPADAN está disponible en colores castaño, nogal, roble y gris teñido.

Siguiendo con la recreación de maderas, DRIFTWOOD representa en formato 15x60 cm una madera más desgastada o envejecida, de aspecto más vintage y en consonancia con la tendencia del reciclaje. Este porcelánico esmaltado cuenta con 12 gráficas diferentes por modelo y está disponible en color Beige y en color Marrón.

SEPTEMBER, por su parte, es otra recreación de maderas en porcelánico esmaltado mate, en este caso inspirado en la gráfica e maderas modernas y disponible en formato 15x60cm teñidas en los colores uniformes Natura, Gris, Negro y Taupe.

ESTÉTICA CEMENTADA // De estética cementada, MARATHON es el formato cuadrado más grande de la marca (60x60cm). Sus 5 gráficas diferentes por modelo representan un cemento salino neutro que integra grietas y detalles craquele que le otorgan un gran dinamismo. Este porcelánico esmaltado mate está disponible en tres tonalidades cercanas al gris, MARATHON B se inclina hacia colores beiges, MARATHON N hacia el negro y MARATHON G se mantiene en los grises propiamente dichos.

BALANCE es un porcelánico esmaltado sin rectificar también de aspecto cementado pero con un acabado brillo y un formato 30,7x61,5 cm. Más neutro y homogéneo que Marathon, dispone de 8 gráficas diferentes para cada modelo: BALANCE G de tonalidades grises y BALANCE H en color hueso.

MONTECARLO COLLECTION es un porcelánico esmaltado pensado para revestimiento que gracias a su relieve otorga un aspecto rural y manufacturado en formato 45,5x67,5 cm.

PAVIMENTO DE GRES // En esta familia sobresale CLASSIC COLLECTION, una propuesta de pavimento de gres brillo con una cuidadísima gráfica inspirada en un mármol blanco con vetas negras en formato 45x45cm. Esta colección gana dinamismo gracias a su 12 gráficas, cabe la pena destacar su elegancia y sobriedad adaptable a cualquier ambiente.

Dentro de HIDRAULIC COLLECTION cabe reseñar el modelo STANFORD, producido en pavimento de gres, combina diferentes gráficas en una sola pieza de 45x45cm con precorte. De aspecto vintage e inspiración pathwork, sus más de 10 gráficas diferentes y 40 dibujos se inspiran en los antiguos suelos hidráulicos de principios del siglo XX combinando tonos azules, cianes, ocres y beiges.

Sigue la estela del concepto hidráulico victoriano con tres modelos diferentes en pavimento de gres de 45x45 con precorte. EVASION AZUL y EVASIÓN ROJO, dibujan un motivo clásico que reporta y genera una imagen mayor combinándolos, ambos de base beige combinan en su diseño tonos azules y ocres el caso del primero y rojos y marrones en el caso del segundo. Por su parte EVASION HUESO es la base neutra también de precorte que combina a la perfección con los modelos anteriores.