Desconectar
Actualidad

Duran completa con éxito su cuarto Certamen de la Construcción

30.10.2015 13:45

El distribuidor insular Duran ha celebrado recientemente el cuarto Certamen Profesional de la Construcción y la Eficiencia Energética. Al evento acudió un gran número de visitantes profesionales, tanto constructores e instaladores, como ingenieros, aparejadores y arquitectos.

En la cita se presentaron novedades muy variadas como morteros aligerados, aislantes térmicos y acústicos, mantenimiento y tratamiento de superficies cerámicas, impermeabilizantes de nueva tecnología, nuevas placas de yeso laminado, sistemas innovadores en iluminación para perfilería, etc.  

Nuevas herramientas y accesorios de nueva tecnología como la nueva gama Tool connect, sistemas de inspección visual y análisis de daños en tuberías, la revolucionaria aplicación Easy Tiler de Rubi --de gran utilidad para proyectos de colocación--, cajas y kits de herramientas multifunciones y la nueva gama de hormigoneras super silenciosas Syncro.

Este año se han presentado varias propuestas en eficiencia energética como la innovadora bomba de calor Nimbus, nuevos radiadores de diseño Low H2O de baja temperatura, energía solar, bombas de calor para piscina con apoyo solar, la nueva ósmosis inversa Circle con muy bajo volumen de agua rechazada y la presentación en exclusiva del nuevo descalcificador VGX.

En fontanería estuvieron presentes los principales fabricantes de sistemas de tubería para instalaciones sanitarias, válvulas de alimentación y mecanismos de descarga, el nuevo sistema SmartHome para control de múltiples funciones. Asimismo se informó sobre el funcionamiento del nuevo inodoro Aquaclean Sela,  los sistemas sanitarios empotrados, nuevos canales y sumideros para ducha y para los profesionales de la instalación se presentó el nuevo grupo de presión compacto MQ junto a la gama de bombas circuladoras Alpha con cinco años de garantía.

Durante el evento también se realizaron charlas técnicas para profesionales, impartidas por ingenieros y responsables de productos de las diferentes firmas. Los temas fueron muy vinculados a la eficiencia energética como las fachadas eficientes, los edificios con bajo consumo de energía, los sistemas de depuración, las aguas residuales, el calefactado para pavimentos y revestimientos con sistema eléctrico, la ventilación descentralizada o la nueva normativa en eficiencia energética.

Además de las novedades, el público asistente se divirtió con las diferentes pruebas de habilidad que algunos expositores prepararon para este certamen. Para finalizar la jornada se sortearon varios regalos de algunos de los proveedores participantes y un crucero por el Mediterráneo entre los profesionales acreditados que respondieron a la llamada de Duran.