Desconectar
Actualidad

Durst anuncia el lanzamiento de la nueva 'Gamma 148 XD'

13.10.2015 13:40

La primera máquina de la serie Gamma XD, la Gamma 98 XD, fue presentada en la pasada edición de Tecnargilla, donde recibió una excelente acogida, hasta el punto de que la compañía cerró la venta de todas las unidades disponibles para 2014 dos días antes de que la feria cerrase sus puertas.

Desde entonces, la apuesta de la firma por ofrecer un nuevo concepto de soluciones, que se ajusta perfectamente a las necesidades  del decorador cerámico, facilitando  el auto-mantenimiento, mayor modularidad y actualización in situ sin renuncia de la excelente calidad y productividad que siempre ofrecen las soluciones de Durst se mantiene en firme.

Durante el último año, empresas de larga trayectoria y gran prestigio en el sector cerámico, tanto italiano como español, han sido las primeras en comprobar la excelente calidad que ofrece la nueva serie Gamma XD de Durst que garantiza, además, una absoluta fiabilidad 24/7 y de la que ya se han instalado más de 60 unidades en todo el mundo.

Sobre la evaluación del rendimiento de estas instalaciones, Norbert von Aufschnaiter -segment manager de la división cerámica de Durst Phototechnik AG- comentaba que “el feedback que nos reportan nuestros clientes es excelente. Los resultados son los esperados: una excepcional calidad de imagen, libre de banding, con una increíble nitidez en los detalles y estabilidad total desde el momento uno. Además, hemos podido constatar como el nuevo sistema de filtros incorporado alarga enormemente la vida de los filtros además de proteger y estabilizar totalmente los inyectores”.

Ahora, Durst lanza la nueva Gamma 148 XD. La evolución de la serie Gamma XD de 8 colores de Durst, con un ancho de impresión ampliado hasta los 1404mm y equipada también con nuestra tecnología de cabezales de impresión de alta definición con doble circulación de tinta, que ofrece una resolución nativa de 300 dpi e imprime con cuatro niveles de escalas de grises y con tamaños de gota de hasta 90 PL y la revolucionaria tecnología Adaptive Dot Placement Technology, que garantiza una total estabilidad en la impresión. Además, para la impresión de tintas de efectos especiales (p. ej. brillo, reactivo, mate, metalizados, lustres, etc.) se pueden utilizar opcionalmente cabezales de impresión con tamaños de gota de gran dimensión -hasta 250 picolitros-.

La regulación electrónica inteligente de los cabezales de impresión garantiza una impresión sin rayas ni banding, una excelente calidad de imagen y homogeneidad de color en todo el ancho de impresión.

Según confirma Rodrigo López, responsable del Segmento Cerámico en Durst Ibérica: “Todos los clientes que ya han tenido la oportunidad de trabajar con una Gamma XD están extremadamente satisfechos, tanto por la calidad de impresión como por la estabilidad de la impresora que reduce prácticamente a cero las necesidades y costes de mantenimiento. Todos consideran que esta nueva serie supone un paso de gigante con respecto a los equipos anteriores, que ya eran considerados como los más potentes del mercado”.