Desconectar
Actualidad

Durst, el futuro de la impresión digital en Cevisama

23.01.2014 09:02

Durst, suministrador de equipos de impresión digital inkjet para el sector azulejero, concurre en Cevisama 2014 con la intención de dar a conocer sus últimas innovaciones. Y lo hará en el Nivel 2 del Pabellón 3, donde concederá protagonismo al plotter Pictocer HD y a la familia de impresoras Gamma 75 HD-NR y HD-NRS.

Pictocer HD es un plotter cerámico fabricado para el desarrollo de diseños y producciones especiales productores cerámicos, fabricantes de tercer fuego, fabricantes de tinta y fabricantes de foto cerámica, utilizando tintas cerámicas pigmentadas de colores y efectos.
La Pictocer HD ofrece, además, la opción de simular off line la calidad de impresión/resolución de la Gamma 70 y Gamma 75/120 HD para la creación de productos y, de este modo, realizar diseños fieles a la producción.

El sistema de transporte único, provisto de una plancha de impresión con precisos topes, permite imprimir de forma rápida y sencilla elementos cerámicos (azulejos, cenefas, piezas especiales, etc.) de cualquier tipo y tamaño con grosores de hasta 50 milímetros. Adicionalmente, se encuentra disponible una versión especial de la Pictocer HD para la impresión de piezas grandes con grosores de hasta 250 mm.

Además, permite un ancho de impresión máxima de 155 cm. por cualquier longitud; posee cabezales de impresión industriales para la utilización de las mismas tintas cerámicas pigmentadas que en las impresoras Gamma.

Asimismo, la circulación de tinta continua y eficaz con limpieza de los cabezales de impresión totalmente automática garantiza una gran fiabilidad y calidad de impresión constante. Cuenta con el software de usuario con la mejor valoración de los clientes, gracias al manejo rápido y sencillo, a la gran cantidad de funciones orientadas a la práctica y a la gran flexibilidad (Linux 64 bit).

Posee función automática de corrección de color Ringaround de Durst para asegurar un modo de trabajo eficiente; y realizada el cálculo integrado de consumo de tinta y de gastos por diseño y metros cuadrados para anticipar los costes.

MÁS PRESTACIONES // Por su parte, la nueva familia de impresoras Gamma 75 HD-NR y HD-NRS combinan tecnología de impresión, calidad de construcción y funcionalidad que han hecho que las impresoras de Durst sean reconocidas como las más fiables dentro del exigente mercado azulejero.

Con las Gamma 75 HD-NR y HD-NRS, la multinacional ofrece a los fabricantes un ratio prestaciones/precio sobresalientes. Así, cuentan con una exclusiva tecnología de slots inclinados con entrelazado transversal de inyectores para mayor uniformidad de color y superior capacidad de descarga de tinta,

La tecnología de doble-recirculación de tinta aporta mayor estabilidad de los inyectores e incremento del tiempo entre purgas (hasta 6 horas). Asimismo, ofrece velocidades lineales de hasta 90 metros/minuto con altos niveles de descarga de tinta; y está dotado de un nuevo sistema de alta eficiencia para limpieza automática de cabezales y recogida de la tinta con drástica reducción en los tiempos de parada.

Las impresoras llegan a la feria con nuevo diseño para facilitar el auto-mantenimiento por parte del usuario y precios mucho más competitivos y atractivos para los productores cerámicos.