Desconectar
Actualidad

Durst presentará en Tecnargilla la nueva serie 'Gamma XD'

18.08.2014 11:17

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales presentará la nueva serie Gamma XD en la Tecnargilla 2014. La Gamma 98 XD y la Gamma 148 XD representan la nueva generación de impresoras inkjet de 8 colores para decoración digital sobre superficies cerámicas de Durst. Además de varias innovaciones tecnológicas, otras impresionantes características son las capacidades de modularidad de las máquinas y la función de auto-mantenimiento integrado.

Ambos sistemas de impresión ofrecen un diseño modular con la posibilidad de ser configurados desde 3 a 8 barras de color y anchos de impresión entre 319 mm hasta los 956 mm en la Gamma 98XD y desde 319 mm a 1403 mm en la Gamma 148XD. La nueva serie XD está equipada con la última tecnología de cabezales “High Definition” de Durst con doble circulación de tinta. El nuevo Adaptive Dot Placement Technology garantiza una impresión libre de banding para una altísima calidad de imagen y color homogéneo en todo el ancho de impresión.

El nuevo diseño de cabezales ofrece un innovador sistema de reemplazo y alineación rápido y fácil. Los nuevos cabezales de impresión también han sido diseñados de tal forma que pueden ser fácilmente reemplazados y reajustados por el operador en un corto periodo de tiempo que minimiza el tiempo de inactividad. Un nuevo sistema de limpieza de cabezales sin casi pérdida de tinta garantiza unos resultados de impresión consistentes y un largo ciclo de vida de los cabezales con intervalos de mantenimiento más largos y que evita la acumulación de tinta sobre la cinta transportadora. El nuevo diseño de la serie de impresoras XD incorpora la optimización ergonómica de la máquina para mejorar aún más el proceso de trabajo.

"Estamos muy contentos de presentar la nueva e innovadora serie XD en la Tecnargilla 2014”, comentA Norbert von Aufschnaiter, Segment Manager de la división Cerámica de Durst Phototechnik AG. “Nuestros principales objetivos durante el desarrollo fueron mantener la alta fiabilidad de las máquinas, impresión sin banding, operatividad fácil y rápida, así como posibilitar a nuestros clientes la autogestión de todos los mantenimientos y servicios habituales, incluyendo el cambio de cabezales, sin la necesidad de asistencia por parte de Durst.

La serie XD define una nueva generación de impresoras inkjet cerámicas para ofrecer una calidad de impresión sin rival, así como total flexibilidad, mantenimiento auto-gestionado, alta fiabilidad y transparencia de costes”.

La nueva serie XD decora azulejos con una resolución nativa de 300 dpi combinado con la innovadora Adaptive Dot Placement Technology. Imprime escala de grises de 4 niveles y un tamaño de gota de hasta 90 pl. Los nuevos sistemas de filtrado de tinta garantizan una alta fiabilidad y largos intervalos entre mantenimientos.

Además de la Gamma 98XD y la Gamma 148 XD, Durst presentará otras muchas innovaciones para el diseño de azulejos creativos y producción en la Tecnargilla, Pasillo D1, Estand 155.


DESDE EL AÑO 2005 // Desde la entrada en el sector de la cerámica en 2005, Durst ha jugado un papel fundamental en la digitalización de los procesos de impresión. Durst cuenta con más de 80 años de experiencia y Know-How en la reproducción de imágenes y en los procesos de impresión gráficos.

Durst adaptó la tecnología de impresión digital existente, especialmente para fabricantes cerámicos, para complementar las líneas de producción tradicional con los sistemas de impresión inkjet. El departamento de I+D de Durst está actualmente trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria de la cerámica. Los nuevos sistemas y componentes patentados permitirán la integración de Synchronized Digital Glazing lo que marcará un cambio en la decoración cerámica. Una pre-visualización está disponible en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=fCot8DP2auE.