+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA

Durst, protagonista con su tecnología punta en Cevisama

 

Durst, protagonista con su tecnología punta en Cevisama -

J. CABRERIZO
07/02/2018

Más fotos

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

A cuatro meses del field test oficial para la solución Digital Glaze de Durst, la empresa ha aprovechado la inmejorable plataforma que ofrece la feria internacional Cevisama para mostrar las posibilidades de sus soluciones para decoración cerámica, Gamma XD y sus nuevas propuestas de esmaltado digital, gestión de color avanzado e interconectividad, para producción cerámica 4.0.

Estas nuevas tecnologías revolucionarán la producción cerámica al combinar la impresión con el acabado y la sincronización de la decoración con el esmaltado. En su estand (C67, pabellón 3, nivel 3), ha presentado varias aplicaciones producidas con su línea completa de decoración. Según comenta Rodrigo López, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio para la península ibérica, de la firma tirolesa: "la expectación por parte de los asistentes por conocer la nueva propuesta de Durst es muy alta. Las innovadoras posibilidades que ofrecerá el esmaltado digital supondrán un nuevo impulso para el sector cerámico".

La tecnología Durst Digital Glaze Printing, actualmente en pruebas industriales, y con las primeras instalaciones previstas para el segundo semestre de 2018, es el resultado final de más de 6 años de esfuerzos, de investigación, y de desarrollo dirigidos a crear una línea de esmaltado completamente digital, considerado como un proceso totalmente integrado y monitorizado bajo los estándares de industria 4.0. Sobre la serie Gamma Con la serie Gamma, Durst ha reinventado la decoración cerámica ofreciendo nuevas posibilidades para los diseños de azulejos y baldosas, creativos y únicos, y el máximo rendimiento de producción.

La Gamma XD combina la mejor tecnología inkjet con un exclusivo motor de impresión, una excelente combinación que permite alcanzar nuevos niveles de calidad y velocidad inyectando simultáneamente la cantidad de tinta necesaria por metro cuadrado. Características técnicas: • Hasta 8 canales para colores o efectos • Máxima calidad de impresión libre de banding. • Máximo tiempo de operatividad/máquina en producción. • Opción M - Digital Material Printing Technology - más de 100g/m2 – alta estabilidad de inyectores. • Mantenimiento de usuario minimizado y costes de servicio drásticamente reducidos. • Bajo coste de cabezales con reemplazamiento fácil y rápido.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla