Desconectar
Actualidad

Durst, un valor seguro para los clientes

27.09.2012 18:51

Durst, especialista en impresión industrial por inyección de tinta, presenta en Tecnargilla un estand bajo el lema La cúspide de la perfección, en el que dará a conocer sus nuevos desarrollos ideados para la industria cerámica.

Las impresoras que serán expuestas en Rimini son la Gamma 75 HD-R (la impresora digital single-pass, para baldosas y azulejos cerámicos, más rápida del mercado), la impresora plana Pictocer HD para pequeñas tiradas; y la impresora de alta resolución y gran formato Gamma 120 HD-RS, capaz de decorar piezas con unas medidas máximas de 1.152x1.650 mm.

Todos los sistemas son compatibles con las tintas cerámicas fabricadas por Torrecid, Ferro, Esmalglass-Itaca, Smalticeram y Cororobbia. Desde Durst apuntan que "La cúspide de la perfección es un lema que recoge el objetivo de una misión centrada no solo en las prestaciones cualitativas de los sistemas Durst de impresión, sino que también se propone proteger la inversión del cliente".

IMPRESIÓN ININTERRUMPIDA // En la feria, la compañía presentará una nueva tecnología de cabezal de impresión que ofrece la impresión ininterrumpida, con un mantenimiento mínimo. Este avance estará disponible para todos los sistemas de impresión Durst y ofrece a los clientes nuevas perspectivas de optimización.

En cuanto a la tinta, Durst muestra una novedad para todas las impresoras cerámicas Gamma, que permite implementar nuevos métodos de producción y ampliar la gama de los productos gracias a las nuevas tintas funcionales para efectos especiales, que ofrecen acabados reactivos (relieves - estructuras) y decorados mate o brillo selectivos.

Para aumentar la velocidad del flujo de trabajo, Durst trasladará a sus clientes en el certamen de Rimini un nuevo sistema de filtros para la tinta, apto para todos los sistemas de impresión de la marca, con función de sustitución rápida.

La actualización 5.0 del software Gamma permite seleccionar libremente la tinta para cada canal, calcular el coste de cada trabajo de impresión y utilizar nuevas opciones para la impresión. Además, se lanzará la GammaPrepStation, un hub para todos los procesos productivos, diseñado para impedir el robo de datos.Para mejorar los procesos de diseño de los fabricantes de la industria cerámica mundial, Durst estrenará también en Tecnargilla la actualización del software de última generación CopyRip Durst Industrial Edition para Mac, que permite realizar el procesamiento de los datos de impresión en el mismo ordenador en que utilizamos las aplicaciones gráficas (por ejemplo Photoshop).

ASISTENCIA GLOBAL // Para completar la puesta en escena en Rimini, Durst presentará una nueva estrategia de asistencia global, que será dirigida desde la sede central de Brixen (Italia), para garantizar a los clientes en todo el mundo un servicio de calidad y excelencia. Con dicho propósito, Durst ha ampliado el número de sus filiales y actualmente cuenta con unidades de asistencia en Brasil, México, América del Norte, India, el Sureste asiático y, en breve, también en China. A ello se suman los puntos de servicio, ya existentes previamente, en Sassuolo (Italia) y en Castellón. En Rusia, Turquía y Oriente Próximo, Durst colabora con representantes que operan en exclusiva.