Desconectar
Actualidad

Duscholux Ibérica invertirá 1,5 millones en 2019 para aumentar su producción en Barcelona

24.05.2019 13:58

Duscholux, empresa pionera en el desarrollo de mamparas de baño, invertirá este 2019 1,5 millones de euros para aumentar su producción en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, que cuenta con más de 9.000m2 y desde donde se desarrolla toda la línea de productos en España.

El plan de inversiones de la firma contempla principalmente dos conceptos: la potenciación de nuevos canales de distribución y la mejora de las instalaciones. Francisco Albertos, director general de Duscholux, ha destacado los tres canales en los que la firma se reforzará: “Vamos a potenciar la distribución en grandes superficies comerciales a nivel nacional, fortaleceremos el canal contract e iniciaremos las exportaciones de nuestros productos, que se comercializarán en 35 países”.

Además, la compañía también invertirá en mejorar la seguridad de sus actuales 70 empleados. Para ello, se mecanizarán los procesos de los trabajadores que realizan más esfuerzo físico, lo que además supondrá una mejora sustancial para la producción y la productividad.

Este 2019 ha supuesto el inicio de una nueva etapa para Duscholux, que se inició con el cambio de imagen y continúa con esta inversión. El objetivo es conseguir productos más personalizables y atractivos para el cliente, lo que redundará en una mayor satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Aumento de la facturación
Además de dar a conocer los datos de esta inversión, la firma ha hecho públicas las últimas cifras de ventas. En 2018, Duscholux Ibérica facturó 9 millones de euros, el 100% de los cuales proviene de la fabricación de mamparas de baño.

Las previsiones de la firma a medio plazo son muy positivas. “Estos cambios marcan el inicio de una época para Duscholux, tanto a nivel comercial como económico. Dentro de cinco años tenemos previsto alcanzar los 30 millones de euros anuales de facturación”, ha concluido Albertos.