Desconectar
Actualidad

Düsseldorf acoge un seminario sobre tendencias 'made in Spain'

29.09.2014 10:10

El miércoles, dentro del marco del Plan de Internacionalización del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) el seminario “CERSAIE Review. Fliesentrends aus Spanien”, sobre novedades de cerámica dirigido al comercio y prescripción en Alemania.

El seminario tiene el objetivo de favorecer la ampliación de las redes comerciales de los fabricantes españoles en este país. Este evento, organizado por Ascer e ICEX España Exportación e Inversiones y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, tendrá lugar en el centro de promoción de la misma oficina económica y comercial.

La jornada trata de dar una visión al comercio y prescripción alemanas de las novedades que se han presentado en la feria Cersaie dirigidas al mercado alemán. Así aquellos comercios, distribuidores y prescriptores de la zona que no hayan asistido a la feria, tendrán la oportunidad de conocer las novedades de primera mano. A la jornada, se espera la asistencia de participantes pertenecientes al mundo de la cerámica (mayoristas y minoristas), empresas mixtas de colocación y venta y representantes del mundo de la arquitectura e interiorismo.

Además de la conferencia sobre novedades, se destinará un espacio para que las empresas españolas participantes en la jornada expongan muestras de producto y puedan establecer contactos con el público asistente.

Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica, el Plan cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Las ventas en el primer semestre de 2014 han alcanzado los 43,7 millones de Euros (+4,2%). En 2012 las ventas a Alemania superaron los 81 millones de Euros, situándose como el 9º destino de las exportaciones de baldosas cerámicas.